Alicia Fernández se juega con las Guerreras el billete olímpico

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El seleccionador vuelve a incluir a la valdoviñesa en una convocatoria

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con «alegría, como siempre» recibió ayer Alicia Fernández la noticia de su convocatoria con la selección española de balonmano para disputar el Preolímpico que se disputará a finales de este mes en Valencia. «Es una suerte poder participar con la selección», destaca.

El seleccionador, Carlos Viver, volvió a recurrir al grueso de jugadoras que se alzaron con la medalla de plata en el Campeonato del Mundo celebrado en Japón el año pasado. Repiten de aquella prueba catorce nombres, entre ellos, el de la valdoviñesa que se alzó como una de las piezas claves del combinado español. «Hicimos un buen grupo para el Mundial, un equipo fuerte, y creo que es lógico mantenerlo y seguir en la misma línea», valora la central que milita en el conjunto rumano Ramnicu Valcea.

La principal novedad de esta lista es el regreso de la capitana Carmen Martín, recuperada de su lesión en el pie que le impidió disputar el Mundial. También entran Kaba Gassama, pivote del KH-7 Granollers, que sustituye a María Nuñez, baja por molestias en una rodilla; Nicole Wiggins, guardameta del KH-7 Granollers; y Ana Isabel Martínez, central del Balonmano Elche. «La confianza que deposita la selección en mí no es una presión, es algo bueno, me ayuda a rendir más y disfrutar de todas las concentraciones. Sabemos que hay un grupo hecho pero siempre puede entrar cualquiera, hay que ganarse el puesto y damos lo mejor para estar», destaca la gallega.

Viver ha citado a la plantilla ya el próximo domingo 15 de este mes para comenzar a preparar el campeonato en el que la selección española se medirá a las de Suecia, Senegal y Argentina. Entrenarán en dobles sesiones hasta el viernes 20, fecha en la que debutarán ante Suecia. Y dos de los cuatro equipos contrincantes conseguirán la ansiada plaza para Tokio. «Es imprescindible conseguir una plaza en los Juegos Olímpicos. Somos conscientes de que tenemos un grupo asequible, que no quiere decir que sea fácil. Siempre hay que competir todos los partidos y todas estamos con muchísimas ganas de poder disputar ya el torneo y clasificarnos», reconoce la jugadora.

«Disfrutamos con tanto apoyo»

La mejor noticia para las españolas es que contarán con el público a su favor ya que el campeonato se disputará en la localidad valenciana de Lliria. Tras finalizar esta prueba, el combinado se desplazará a Antequera donde el día 25 se verá las caras con la selección de los Países Bajos, actuales campeonas del mundo. Se trata del partido de la tercera jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa en el que se reeditará la final mundial. «Notamos que en el Mundial hubo mucha movilización y esperamos que la gente siga igual de emocionada. Tenemos la suerte de competir ahora en casa y nos gustaría que un montón de gente se acerque a animarnos y disfrute de una cita tan importante como un Preolímpico», desea la central.

Reconoce que sus mayores fans, su familia, está también muy contenta con la proyección de Fernández. «Saben el trabajo que dedico a esto y lo que me ha costado llegar hasta aquí, así que cada vez que salen estas noticias están muy contentos», agradece.