La comarca se suma al 8M con decenas de actos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

cedida

Arrancan las propuestas especiales con motivo del Día de la Mujer

04 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Concellos y entidades de la comarca se vuelcan en la conmemoración del 8M.

Ferrol

Gala institucional y más

Ya se pueden retirar las entradas para la Gala institucional del Día Internacional da Muller, que tendrá lugar el viernes a las 20 horas en el Jofre. La programación del Concello incluirá el sábado un espectáculo de animación callejera, el concierto de Aquelas y Só elas (Amboage, 17 horas) y el ciclo de charlas Mulleres e sociedade, en el antiguo hospicio. Y la Universidade da Coruña leerá mañana, a las 12 horas, frente a la Vicerrectoría del Campus de Ferrol un manifiesto institucional. El viernes organizan la ruta «Ferrol, unha cidade de mulleres».

Narón

Muller do Ano

Mañana tendrá lugar en el Concello, a las 12 horas, el homenaje a la Muller do Ano 2020. La identidad aún no se dio a conocer públicamente.

Fene

Actos simbólicos

Hoy, a las 13 horas, se colocará en el Concello la bandera del 8M. Y un mandil penderá del balcón para visibilizar los trabajos no remunerados.

Pontedeume

Manifiesto y talleres

El viernes, a las 12 horas, lectura del manifiesto oficial en la Plaza Real. Los institutos acogen el taller «Pedras nos petos das mulleres».

Ortigueira

Cuentacuentos

El Concello abre esta tarde, a las 17.30 horas su programación con «Os contos da leiteira» en la biblioteca. Mañana, la compañía teatral Chévere actúa en el IES.

Cedeira

Charla coloquio 

Anpa O Beco promueve la charla coloquio Muller e xitana, con la Fundación Secretariado Gitano de Ferrol (hoy, 10.15, IES Punta Candieira).

Mugardos

Andaina inclusiva

La ASCM y el Concello organizan este viernes, SporTodas, una «andaina de color inclusiva». Participarán los escolares mugardeses y concluirá con la lectura del manifiesto por la igualdad. Saldrá del pabellón municipal de O Cristo a las 11.00 horas.

Valdoviño

Exposición

Los actos comienzan el viernes con la inauguración en la Casa da Cultura de la exposición «Galiciana. Mulleres galegas facendo historia».

San Sadurniño

Proyecto artístico

El Concello estrena hoy la muestra «Raras (exiliadas, periféricas e monstras)».