La actividad alternativa de los deportistas del club de natación Marina Ferrol

La Voz

FERROL CIUDAD

04 mar 2020 . Actualizado a las 08:32 h.

El club Marina Ferrol utiliza la piscina de Batallones desde 1978. La entidad local tuvo que buscar alternativas para mantener la actividad durante el período de obras que, no obstante, se preveía menor.

Con cerca de medio millar de socios a comienzos de la temporada, el club anunció a sus deportistas el 3 de octubre el cierre de las instalaciones de Esteiro, según le había comunicado la Junta de Deportes de la Armada. Encontró una solución temporal con el alquiler de calles en la piscina del Club de Campo, pero el 5 de diciembre la dirección del Marina determinó no prorrogar el acuerdo. Sin embargo, los entrenamientos de las escuelas, competición y waterpolo mantienen la actividad con sesiones en seco y en otras piscinas como las de Caranza y Fene, a la espera de retomar la actividad regular en el polideportivo ubicado en la avenida Mac Mahón.

El Marina Ferrol, cuya directiva pone en valor el cambio sustancial que supondrán las renovadas instalaciones, constata la pérdida de socios debido a la extensión de las obras. Por ello, la entidad sigue trabajando para mantener la actividad con la menor alteración posible. En este sentido, para iniciación contempla sesiones en seco en el colegio Isaac Peral por semana, y el domingo, en la piscina de Caranza. A los equipos en competición destina los lunes, miércoles y viernes en la piscina de Fene, combinados con jornadas en seco los martes y jueves. La disciplina de waterpolo se ejercita cuatro días en la piscina de Caranza, que utilizan también los clubes Natación Ferrol, Sincro Ferrol y Triatlón Ferrol.