Una abogada de Ferrol debe salir de un juicio en Vigo para amamantar a su bebé en los pasillos

La jurista se quejó en Facebook de que no habían aplazado la vista pese a su maternidad


Vigo

La abogada de Ferrol Marta Rodríguez Ramos ha colgado en su Facebook una foto de protesta en la que ella se muestra amamantando a su bebé con la toga y sentada en los pasillos del Juzgado de lo Social número 1 de Vigo el martes. Tuvo que salir de la sala para amamantar a su recién nacido. La vista aún no había comenzado porque faltaba por llegar un abogado de Fogasa.

Se queja de que el Juzgado no suspendió la vista pese a estar ella en periodo de lactancia. Según ha explicado, solicitó 16 semanas de aplazamiento (las que se corresponden con la baja de maternidad) y solo le dieron seis. Su bebé tiene 43 días y tuvo que viajar 200 kilómetros con su marido desde Ferrol a Vigo para que él cuidase del bebé.

En su Facebook señala: «De esta guisa he tenido que estar hoy [por el martes]  en el Juzgado de lo Social de Vigo (esos en los que se reclaman los derechos de los trabajadores). Por lo visto, los bebés de las abogadas nos necesitan menos que los de las demás trabajadoras, porque suspendí el juicio, con informe ginecológico incluido, y me lo citaron para 6 semanas después de la fecha probable de parto. O no saben contar o se olvidan de que las bajas de maternidad son de 16 semanas».

La letrada es tesorera de la asociación de Abogados Novos de Ferrol. Estas profesionales reclaman desde hace meses que se les permita aplazar juicios por maternidad.

Numerosas abogadas la han apoyado en su Facebook y han comentado casos similares. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Una abogada de Ferrol debe salir de un juicio en Vigo para amamantar a su bebé en los pasillos