«Brunch» americano «made in» Narón

La Continental abrió sus puertas hace tres meses con una carta internacional

Tamara, en primer plano, posa en su restaurante de Narón junto a otra empleada
Tamara, en primer plano, posa en su restaurante de Narón junto a otra empleada

Ferrol

Si Ferrol incorporó el «brunch» de la mano del restaurante El Foro, en la plaza de España, Narón ha hecho lo propio hace unos meses en su nuevo establecimiento de moda, La Continental. Este local situado en la carretera de Castilla, número 437, abrió a finales del pasado año con un concepto de restaurante moderno, con una cuidada decoración, pero con una carta en la que no falta lo tradicional.

A la hora de elaborar la oferta gastronómica, cuenta Tamara Varela, una de las dueñas, decidieron incorporar el «brunch», aunque en el caso de La Continental, se trata de un «brunch» americano. «Contundente», apunta. El menú de esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo incluye huevos fritos, bacon, salchichas o filete de pollo a la plancha, tomate natural en rodajas, acompañado de zumo natural, café, tostadas con mermelada y mantequilla, con pan de molde o pan artesano, o gofre.

El «brunch» de La Continental
El «brunch» de La Continental

Aunque se ofrece todos los días, Tamara comenta que cuando más éxito tiene es en fin de semana. Más adelante, les gustaría ampliar el menú de los «brunchs», «incluir otro con aguacate, pero de momento vamos a esperar».

La Continental tiene una carta muy amplia, en la que incluye desayunos, comidas, meriendas y cenas. Tamara destaca que apuestan por platos internacionales, como nachos, pollo satay con salsa de cacahuete, o berenjenas crujientes con miel y alioli de almendras, entre otras muchas propuestas. Pero tampoco faltan platos tradicionales como croca de ternera, solomillo a la pimienta, bacalao o calamares fritos. Para merendar, tartas caseras, gofres y creps dulces.

También tienen opciones para celíacos y veganos.

Llega el «brunch» a Ferrol

ANTÍA URGORRI

El restaurante El Foro ofrece los domingos esta comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo

Llega el brunch a Ferrol. La comida inglesa a medio camino entre el desayuno y el almuerzo ya se puede degustar en la ciudad. El restaurante El Foro, que abrió sus puertas el pasado 18 de diciembre en la plaza de España, número 6, ofrece desde hace quince días un menú en el que se combina salado y dulce que se puede saborear los domingos entre las doce y la una y media de la tarde.

Marisol Buceta, que junto a Elena Fernández son las promotoras de este negocio, explica que decidió incorporar este desayuno tardío a la oferta del local porque «además de que se está poniendo muy de moda, viajo mucho a Inglaterra y tomar el brunch es una de las cosas que más me gusta».

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Brunch» americano «made in» Narón