El gigante Aurora hará tres escalas consecutivas en un mes

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El próximo crucero en amarrar en Curuxeiras será el Spirit of Discovery, el 13 de marzo, con 1.500 personas

02 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Puerto de Ferrol recibirá este año, según las previsiones, más de veinte cruceros en el muelle de Curuxeiras. Abrió la temporada el pasado fin de semana el coloso Aida Mar, de 253 metros de eslora (largo), con cerca de 3.000 personas, entre tripulación y pasaje. El siguiente en arribar a la ciudad será el Spirit of Discovery, de la naviera británica Saga, el viernes 13 de marzo. A bordo del buque, otro de los de gran porte al alcanzar los 235 metros, viajarán, según las estimaciones, unas 1.500 personas. Llegará a Ferrol a primera hora de la mañana, en torno a las ocho, procedente del puerto de Arrecife (Lanzarote) y zarpará a las cinco de la tarde con rumbo a Southampton (Inglaterra).

Tras este navío, el gigante Aurora, de 271 metros de eslora, copará las escalas del mes de abril. Hasta en tres ocasiones amarrará en el muelle interior el buque de la naviera británica-estadounidense P&O Cruises, con unas 3.000 personas a bordo en cada ocasión.

El Puerto espera llegar este año a los 45.000 turistas

La Autoridad Portuaria Ferrol - San Cibrao espera alcanzar en el 2020 la cifra récord de los 45.000 turistas a bordo de cruceros.