El gigante Aurora hará tres escalas consecutivas en un mes

El próximo crucero en amarrar en Curuxeiras será el Spirit of Discovery, el 13 de marzo, con 1.500 personas


Ferrol

El Puerto de Ferrol recibirá este año, según las previsiones, más de veinte cruceros en el muelle de Curuxeiras. Abrió la temporada el pasado fin de semana el coloso Aida Mar, de 253 metros de eslora (largo), con cerca de 3.000 personas, entre tripulación y pasaje. El siguiente en arribar a la ciudad será el Spirit of Discovery, de la naviera británica Saga, el viernes 13 de marzo. A bordo del buque, otro de los de gran porte al alcanzar los 235 metros, viajarán, según las estimaciones, unas 1.500 personas. Llegará a Ferrol a primera hora de la mañana, en torno a las ocho, procedente del puerto de Arrecife (Lanzarote) y zarpará a las cinco de la tarde con rumbo a Southampton (Inglaterra).

Tras este navío, el gigante Aurora, de 271 metros de eslora, copará las escalas del mes de abril. Hasta en tres ocasiones amarrará en el muelle interior el buque de la naviera británica-estadounidense P&O Cruises, con unas 3.000 personas a bordo en cada ocasión.

El Puerto espera llegar este año a los 45.000 turistas

La Autoridad Portuaria Ferrol - San Cibrao espera alcanzar en el 2020 la cifra récord de los 45.000 turistas a bordo de cruceros.

Hasta ahora, nueve compañías han programado escalas en la ciudad como parte de sus rutas. Son AIDA Cruises, Saga, P&O, Fred Olsen, Phoenix Reisen, Windstar, Seven Seas, Oceania y TUI. Esta última estrena Ferrol como destino, con el mayor de los navíos previstos. Se trata del Mein Schiff 6, que presenta 300 metros de eslora y una capacidad para 3.500 personas. La llegada del buque con bandera de Malta está programada para el 4 de mayo.

Además, la rada local dará servicio al flamante Seven Seas Splendor, actualmente en su viaje inaugural. El crucero de la naviera Seven Seas Cruises tiene 224 metros de eslora y una capacidad de alojamiento entre pasaje y tripulación de 1.292 personas. Está considerado como uno de los más lujosos del mercado, en el que una noche en sus fastuosas dependencias alcanza los 10.000 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gigante Aurora hará tres escalas consecutivas en un mes