Condiciones para la plantación y el almacenamiento de los tubérculos en zonas tampón

Hay que utilizar simiente de patata certificada y enterrarla a un mínimo de 15 centímetros


FERROL / LA VOZ

A la obligación de declarar la plantación (con datos sobre la ubicación y la superficie de la parcela) se suma la de utilizar simiente de patata certificada. Hay que enterrar las simientes a un mínimo de 15 centímetros y deben estar a unos 25 o 30 de distancia entre sí. La Consellería de Medio Rural también establece la necesidad de realizar un tratamiento con un insecticida autorizado, «dirixido ao pé da planta no momento da tuberización», una vez transcurridos entres 50 y 60 días de la plantación.

En cuanto al almacenaje en locales particulares, debe tratarse de lugares estancos y limpios y es necesario instalar una trampa para la captura del insecto, una vez recolectada la cosecha. Para el almacenaje comercial hace falta colocar una malla tupida en huecos o ventanas, «que evite a entrada da Tecia», la limpieza y la desinfección y la colocación de una trampa de feromonas.

Para comercializar la patata producida en zonas tampón, «deberá inscribirse no rexistro oficial e emitir o correspondente pasaporte fitosanitario». Medio Rural recomienda no trasladar patatas a la zona libre. Solo podrá hacerse en contenedores cerrados o cubiertos con malla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Condiciones para la plantación y el almacenamiento de los tubérculos en zonas tampón