Un plan especial de tráfico y acciones turísticas específicas para tripulación y trabajadores

La Voz

FERROL CIUDAD

El astillero dispondrá de un punto de información y buses lanzadera para el personal del crucero

25 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, no solo estuvo presente en la reunión mantenida con Navantia, hosteleros y comerciantes, en la que también participó la concejala María Teresa Deus, sino también en otro encuentro con la Policía Nacional y Policía Local, para abordar las cuestiones ligadas a la seguridad. Por este mismo motivo, el regidor se ha dirigido a la Delegación del Gobierno, con el fin de que se refuercen los efectivos durante la Semana Santa.

Por otro lado, también se pondrá en marcha un plan especial de tráfico, ya que una gran parte de la mercancía que será utilizada en la reparación del Azura llegará por carretera, lo que implicará un trasiego inusual de camiones. «Si es necesario, podremos habilitar un espacio para la espera de los camiones», que entrarán por la puerta del astillero ferrolano más próxima al campus universitario. 

Unas treinta nacionalidades

De acuerdo con la información que maneja el Concello ferrolano, de las 1.121 personas que componen la tripulación del crucero, 924 son hombres, y 197, mujeres. Pertenecen a 31 nacionalidades, aunque predominan los hindúes (con unas 550 personas) y los filipinos, con otras 400. El gobierno local explica que enviará a Navantia folletos con toda la información turística y de servicios, traducidos al inglés. Está previsto que la factoría disponga de una parada de taxis, buses lanzadera y un oficina de información.