La F-102 regresa a Ferrol tras su participación en las maniobras de los tres ejércitos

la voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

En total se realizaron más de 20 enfrentamientos simulados; 50 misiones en vuelo y 13 salidas de los medios aéreos en misión de interceptación

24 feb 2020 . Actualizado a las 09:27 h.

La fragata Almirante Juan de Borbón (F-102), con base en Ferrol, ha completado su participación en la primera activación del año del Eagle Eye, un ejercicio conjunto de los tres ejércitos encaminado a garantizar la seguridad del espacio aéreo en el territorio nacional.

El buque encuadrado en la 31.ª Escuadrilla de Superficie contribuyó con sus sistemas de combate AEGIS y el radar SPY-1D a la capacidad de detección, identificación y defensa aérea, durante una navegación que llegó a las 1.500 millas náuticas en el período de activación.

Con la conclusión de su integración en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), la F-102 puso rumbo a su base en el Arsenal Militar ferrolano desde la zona marítima de Málaga, donde se circunscribieron las maniobras, que tienen carácter periódico y rotatorio y cuyo propósito es mejorar la acción militar conjunta ante posibles escenarios de crisis.

Durante cinco días -entre el 17 y el 21 de febrero- la fragata operó en aguas del Mar de Alborán junto a seis cazas F-18 del Ejército del Aire y una unidad de Defensa Antiaérea del Ejército de Tierra, entre otros medios militares que sumaron cerca de 800 efectivos.

En total se realizaron más de 20 enfrentamientos simulados; 50 misiones en vuelo y 13 salidas de los medios aéreos en misión de interceptación.