El Baxi Ferrol vence al Cortegada en A Malata

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Lino López, el técnico de las ferrolanas, acabó dando minutos a las menos habituales y a las canteranas

23 feb 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

El Baxi Ferrol sumó un nuevo triunfo en su cuenta al imponerse esta mañana al Cortegada de Vilagarcía por 88-54 en una nueva jornada de la Liga Femenina Dos, que se disputó en el pabellón de A Malata.

Partido claramente dominado por el equipo ferrolano, aunque su rival de Vilagarcía nunca bajó los brazos y peleó por estar vivo en el encuentro. Tras un 26-13 del primer cuarto, las de Arousa recortaron diferencias en el segundo cuarto con un tanteo de 11-19. Sin embargo, el tercer cuarto por parte del equipo que prepara Lino López fue demoledor con un parcial de 29-9. Con todo decidido, Lino López aprovechó el encuentro para las minutos a las que menos juegan así como a las canteranas Henar Mariño y Sonia Bra.

Los ferrolanos suman un nuevo triunfo y se mantienen en la zona de cabeza de la clasificación de este grupo primero de la Liga Femenina Dos.

Ficha Técnica.

88: Baxi Ferrol. Patri Cabrera (8), Miller (5), Aijanen (7), Marta Tudanca (15) y Allen (8), quinteto titular, Henar Mariño, Sonia Bra, Malama (3), María Torreblanca (12), Tamara Kapor (7), Natalia Rodríguez (15), y Swart (8).

54: Cortegada de Vilagarcía. Patricia Vicente (17), Cristina Loureiro (14), Miriam García, Irene Montenegro (3), Branka Lukovic (6), quineto titular, Andre Ríos (6), Nuria Choren (3), Lorena Castro, Zeltia Presas (5) y Antía Varela.

Parciales en los cuartos: 26-13, 11-19, 29-9 y 22-13.

Árbitros. Martín Trasancos y Cristian Abalo. Sancionaron con 12 personales a las locales y con 14 a las visitantes. Sin eliminadas