«Revitalizaremos la asociación, pero sin grandes cambios»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Ángel Torreiro es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Ferrolterra

21 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Ángel Torreiro, gerente de Priorauto, concesionario de Fiat y Citroën en la ciudad, toma el relevo de José Ramón Franco en la presidencia de la Asociación de Empresarios Ferrolterra, una de las organizaciones sociales más enraizadas en la comarca.

En una entrevista en Voces de Ferrol, de Radio Voz, aseguró que «no formar parte de Cofer no quiere decir que estemos yendo por caminos separados. Nosotros somos una asociación que siempre formó parte de la confederación provincial, y a veces pertenecer a dos confederaciones diferentes no es algo incompatible, pero tampoco necesario».

En cuanto a la estrategia que va a llevar a cabo la junta directiva en esta nueva etapa, Ángel Torreiro afirmó que intentará «la revitalización de la asociación, pero sin hacer grandes cambios, porque la asociación pronto cumplirá 30 años de existencia en la ciudad y si lleva una trayectoria tan larga y con un número de socios destacados, será por algo».

No obstante, después de la última crisis económica, la entidad tampoco estuvo exenta de la pérdida de masa social, por lo que recuperar la cuota de afiliados y la organización de nuevas actividades son otros retos. 

Demandas

En cuanto a las principales demandas que considera de importancia para la revitalización de la zona, el nuevo presidente de la AEF sostiene que la finalización de infraestructuras como el acceso ferroviario al puerto exterior o el corredor costero son imprescindibles para que la comarca gane en competitividad. También la rebaja de los peajes de la AP-9 es un objetivo que defendió en los últimos años la asociación, y que volverá a poner encima de la mesa.

Aunque Ferrol no cuente con una bolsa de suelo industrial, Ángel Torreiro recuerda que la falta de esa oferta hoy no constituye una necesidad imperiosa, por cuanto hay disponibilidad en Narón.

La ausencia de carga de trabajo que se avecina en el naval de la ría ferrolana también es una cuestión que preocupa a la AEF, por su impacto en la economía de toda la comarca.