Continúa la oleada de robos en bares del barrio de Caranza

La pasada noche asaltaron la cafetería Pacific y se llevaron el dinero de la tragaperras en poco más de dos minutos


Ferrol

Los ladrones asaltaron la pasada noche la cafetería Pacific, situada en la avenida Castelao del barrio de Caranza, y se llevaron el dinero de la tragaperras. Según informó el dueño, Carlos Luaces Díaz, el robo se perpetró en poco más de dos minutos, porque él vive encima del local y al sonarle la alarma en el móvil bajó y los ladrones ya se habían marchado. Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada y los asaltantes utilizaron un gato hidráulico o una herramienta similar para reventar la verja y después rompieron las cerraduras de la máquina con una maza, apropiándose de los cajones que contenían el dinero.

El afectado dio avisó a la Policía Nacional y una patrulla se personó en el establecimiento a los diez minutos. Por la mañana acudieron miembros de la policía científica para tratar de recoger huellas que permitan identificar a los ladrones.

Al dueño del negocio le sorprendió que no hubiese sonado la alarma en la calle cuando se cometió el robo y que sí lo hiciese cuando ya estaba allí la Policía.

Este robo da continuidad a una oleada de asaltos a establecimientos de hostelería que se vienen registrando en el barrio de Caranza. Hace unos días asaltaron el Galicia de Caranza y el pasado día 6 también reventaron la tragaperras del bar O Carballo y se hicieron con el dinero que contenía. En este último caso, el local ya había sido objeto de otro robo el pasado 29 de diciembre.

Los hosteleros del barrio están alarmados, porque al menos otros dos bares de la zona también recibieron la visita de los ladrones en fechas muy recientes. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Continúa la oleada de robos en bares del barrio de Caranza