O Parrulo se mide a un rival para las plazas de «play off»

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Fútbol sala Primera Los ferrolanos reciben al Cartagena en su cancha de A Malata

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La meta de O Parrulo Ferrol es amarrar la permanencia en Primera, aunque mira de reojo sus posibilidades de meterse en el play off por el título de liga, que disputarán los ocho mejores al final de la liga regular. Esta noche, a las 20 horas en A Malata, se enfrenta al Jimbee Cartagena, un rival directo por esas ocho primeras posiciones, por lo que una victoria en este choque tendría un doble valor: acercarlo un poco más a la permanencia y mantener vivas las posibilidades de meterse en la lucha por el título.

Los ferrolanos, tras caer por la mínima en Jaén, son décimos con 23 puntos, mientras que el Cartagena es noveno con 24. Hay mucha igualdad entre ambos clubes, que ya empataron a dos goles en el partido de ida.

Los de Héctor Souto se han mostrado especialmente fuertes en su cancha, en donde ganaron los dos últimos partidos que disputaron. Es más, en lo que va de temporada solo han cedido dos derrotas.

El Cartagena, preparado por Duda, llega tras sumar un punto frente al Levante de Diego Ríos. Llegarán a la cancha ferrolana, motivados e ilusionados por llevarse tres puntos que los acerquen a los ocho primeros puestos. Sin embargo, los cartageneros fallan mucho lejos de casa, ya que solo ha podido sumar una victoria como visitante.

Sobre el choque de esta noche Adri significa que lo afrontarán con ilusión y ganas de ofrecer una nueva victoria a sus aficionados. Adri destaca que para cerrar la permanencia faltarán sumar tres o cuatro puntos y añade que este choque es una buena oportunidad para dar un paso decisivo hacia delante.

Controlar el juego

Sobre el choque contra el Cartagena, Adri espera un partido más de control que roto. «Ellos son muy rápidos -dice- y juegan muy bien en la transición. Tienen mucha pegada y un partido de ida y vuelta no nos va a favorecer. Creo que nosotros les podemos hacer daño con nuestros pívots».

Héctor Souto también indicó que era importante llevar al encuentro al terreno que más favorece a O Parrulo. «Un ritmo alocado de partido -explicó el técnico- les favorecerá mucho más a ellos que a nosotros».

El preparador es consciente de que este encuentro puede suponer para O Parrulo dar un importante paso hacia delante. «Hay que ir partido a partido, aunque los tres puntos de este choque son muy importantes para nosotros», indicó.