Un detenido por chocar intencionadamente contra un coche de la Policía Local de Ferrol tras una persecución

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Un agente resultó lesionado en una mano y el arrestado dio positivo en drogas y estaba sin carné por la pérdida de todos los puntos

19 feb 2020 . Actualizado a las 14:07 h.

La Policía Local de Ferrol detuvo ayer a un hombre después de que hiciera chocar su vehículo, un Audi A6, contra un coche patrulla tras una persecución. Los hechos ocurrieron a raíz de que, sobre las 17.30 horas, dos agentes que estaban a la altura del número 1 de la avenida de Esteiro oyeron un fuerte ruido, procedente del motor de un turismo que se aproximaba al lugar. Uno de los policías salió a la vía para darle el alto levantando la mano, pero el conductor no atendió sus indicaciones y continuó la marcha a toda velocidad.

Los agentes iniciaron la persecución activando las señales acústicas y luminosas del coche patrulla, comprobando que el huido se saltaba el stop del cruce de la avenida de Esteiro con Taxonera, obligando a otro automóvil a detenerse. El conductor continuó circulando hacia el barrio de Telleiras sin hacer caso de la señalización viaria y poniendo en peligro a viandantes y al resto de vehículos que circulaban por la zona. Al llegar a las inmediaciones del centro comercial Odeón se encontró con un tráfico denso, por lo que los policías consiguieron situarse a su altura para ordenarle de viva voz que se detuviese. Lejos de hacerles caso, el hombre continuó con su huida y dio un giro para golpear al coche policial y tratar de desplazarlo para abrirse camino, cosa que no consiguió.Tras bloquearle la salida, los agentes se apearon y se dirigieron hacia la puerta del conductor, que estaba cerrada pero tenía la ventanilla abierta. Mientras lo agarraban para reducirlo, el hombre les propinó golpes con las manos, por lo que se vieron obligados a sacarlo a través de la ventanilla. Una vez detenido, se procedió a su traslado a ls dependencias de la Policía Nacional.

Como resultado de esta actuación, uno de los agentes sufrió lesiones de carácter leve en una mano, de las que fue asistido en el Hospital Juan Cardona.

En la Comisaría se tramitaron diligencias contra el detenido por un delito de atentado y resistencia, mientras que la Policía Local abrió un atestado por un delito de conducción temeraria y por hacerlo sin permiso de circulación, por la pérdida de todos los puntos del carné. También se le sometió al test de drogas, que dio un resultado positivo.

Tras ser informado de lo ocurrido, el concejal de Seguridad, Germán Costoya, trasladó su felicitación a la Policía Local por el trabajo realizado, especialmente a los dos funcionarios que no dudaron en poner en riesgo su propia integridad para detener al infractor.