Denuncian ante Traballo el mal estado de los archivos judiciales

El sindicato Alternativa na Xustiza-CUT urge a la Xunta la realización de un expurgo de expedientes


ferrol / la voz

«Insalubridade, humidade, amontoamento de expedientes, falta de ventilación e iluminación, corredores demasiado estreitos, baldas demasiado altas e lixo por falta de limpeza». Así define Carmen Rodríguez, delegada de prevención de riesgos laborales de Alternativas na Xustiza-CUT, la situación de los archivos judiciales de Ferrol. Y añade que ese hecho deriva en que ahora los expedientes se estén amontonando en las propias oficinas judiciales y en zonas de paso del personal.

Carmen Rodríguez recuerda que su sindicato ya viene denunciando desde el 2014 esta situación límite, que es similar en otros juzgados de Galicia, y que la Xunta se había comprometido a realizar un expurgo que no llega. En vista de la situación, Alternativas na Xustiza presentó una denuncia en la Inspección de Traballo «pola deixadez, falta de responsabilidade e coherencia, honestidade e verdade nas declaracións nos medios por parte de altos cargos da Xunta, que xa no do 2014 falaba dun plan de actuación intensivo que remataría no ano 2017, liberando arquivos. Tres anos despois, a situación xa é límite e crítica».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Denuncian ante Traballo el mal estado de los archivos judiciales