Celebración de los 483 años de la Infantería de Marina

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Tercio del Norte, con sede en Ferrol, es una de las unidades más emblemáticas del cuerpo

18 feb 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

La Infantería de Marina cumple 483 años. La unidad de la Armada con especial presencia en Ferrol celebra el aniversario «fiel a su legado de antigüedad» y, en torno al 27 de febrero, como cada año, programa una serie de actos de carácter militar, también abiertos a la ciudadanía, en todas las localidades en las que se emplazan sus efectivos (Ferrol, Madrid, Cartagena, San Fernando y Las Palmas).

En la urbe naval, la primera cita será el viernes, 21 de febrero. A partir de las 19.30 horas tendrá lugar un concierto a cargo de la Unidad de Música del Tercio del Norte, en el salón de actos del Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores. El concierto estará abierto al público en general hasta completar aforo, con un máximo de 200 personas.

El jueves, 27 de febrero, el Tercio Norte acogerá un izado de bandera solemne a las ocho de la mañana y un acto principal coincidiendo con el mediodía, a las 12 horas.

Por otra parte, el arriado solemne que las unidades de la Armada en Ferrol celebran mensualmente en el Palacio de Capitanía será oficiado por el Tercio del Norte ese jueves al ocaso, coincidiendo con la fecha del aniversario.