La Armada abre sus puertas en Ferrol para los interesados en la convocatoria de 3.650 puestos de Defensa

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Alumnos en la Escuela Antonio de Escaño
Alumnos en la Escuela Antonio de Escaño CESAR TOIMIL

El Organismo de Apoyo al Personal informará hasta el 2 de marzo a los aspirantes, de los cuales 390 recibirán formación en las escuelas militares de la ciudad

18 feb 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

El Ministerio de Defensa ha lanzado la nueva oferta de empleo correspondiente al Primer Ciclo de Selección de la convocatoria del 2020 para Tropa y Marinería. Son en total 3.650 plazas, de las cuales 2.230 corresponden al Ejército de Tierra; 620 a la Armada y 800 al Ejército del Aire.

En el caso de las plazas para la Marina, de las 620 plazas ofertadas, 103 corresponden a especialidades del Cuerpo General con destinos en la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián y Bilbao), 24 plazas para el Tercio del Norte y una con especialidad de música para Marín.

Durante la primera etapa de formación, las escuelas de Ferrol acogerán a 390 futuros militares. Según la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), 250 se formarán en la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño (Caranza) y 140 en la Ensengra, en la Estación Naval de A Graña. En esta última se impartirán las especialidades fundamentales de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación. En el caso de la Escaño, el mayor centro formativo de la Armada, se cursarán las de Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.

A los otros dos centros formativos de la Armada, esto es, la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, en Cartagena (Murcia) y el Centro de formación de la Guardia Real (Madrid), se destinarán los otros 230 alumnos. La mayor parte de ellos (210) irán al centro murciano en las especialidades de Infantería de Marina y Música; mientras que los 20 restantes irán a la Guardia Real para formarse en Infantería de Marina.

Según informa la Armada, el personal que consiga obtener alguna de estas plazas deberá presentarse en la Escuela correspondiente el próximo 25 de mayo, para iniciar su proceso de adaptación y formación. No obstante, se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo hasta el 2 de marzo inclusive, en las oficinas del Organismo de Apoyo al Personal (OAP) en Ferrol (primer piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, o en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es

El Organismo de Apoyo al Personal de Ferrol proporciona apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilita las tareas administrativas del citado personal -en reserva o retirado- y lleva a cabo actividades relacionadas como el presente reclutamiento, para el que informará a los interesados. Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años y poseer al menos el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).