Joselu: «Lo más fácil era colocarla por encima del portero»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El delantero racinguista volvió a marcar tras siete jornadas de sequía

17 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Reconoce que los goles van «por rachas» y no sentía ansia por marcar. Pero ayer se desquitó de las últimas semanas con un auténtico golazo ante el portero ibicenco Germán. El tanto de Joselu Gómez sirvió para que el Racing se reencontrase con la victoria en A Malata y exhibiese ante su afición su mejor juego. «Esto va por rachas y tampoco estaba teniendo muchas ocasiones. Hoy -por ayer- aproveché un buen pase de Jon. Y, si el gol ayuda a conseguir los tres puntos estoy más contento», agradeció Joselu tras finalizar el encuentro.

Recuerda cómo se fraguó la jugada gracias a la primera asistencia con el Racing del refuerzo invernal Jon García. Joselu vio al guardameta rival adelantado y tiró de calidad para batirle. «La jugada empezó con un muy buen pase de Jon y el control me salió bien. El portero quizás salió por si se me iba un poco el balón y creo que lo más fácil era tirársela por encima, y salió», explicó.

Suma así su duodécimo gol de esta temporada desatascando su sequía personal. El delantero de Palmeira no veía puerta desde la jornada decimoséptima contra el Langreo. Pero, a pesar de acumular siete partidos sin marcar, está a tan solo dos tantos del pichichi del grupo, el balear Tony Gabarre.

Ayer tuvo como asistente al debutante Jon García, que reconoció sentirse «como uno más» en la familia verde demostrando estar ya más que integrado en la dinámica de Larraz. «Me acogieron como a uno más, en seguida cogí la dinámica de grupo. Estoy muy contento», alabó el recién llegado. Para el anotador lo mejor de ayer fue poder dedicar a la afición la victoria ante uno de los mejores rivales de la categoría. «Merecían una victoria, jugaron el partido más que nunca y nos ayudaron para conseguir los tres puntos», agradeció Joselu.