O Parrulo encara en Jaén la oportunidad de asegurar la permanencia

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El encuentro será esta tarde en La Salobreja

15 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro que encara esta tarde O Parrulo en casa del Jaén (La Salobreja, 18.30 horas) puede ser crucial para los ferrolanos. Si regresan a casa con los tres puntos en la mochila podrían dar por asegurada la permanencia un año más en la máxima categoría nacional del fútbol sala y por todo lo alto, contra uno de los rivales más duros de la competición. La excelente temporada que están completando los ferrolanos llama a soñar con más y el propio capitán, Miguel, reclama ser «ambiciosos» como lo hicieron en la primera vuelta, en la que estuvieron a punto de lograr la clasificación para la Copa de España.

Los parrulos viajaron ayer hasta la ciudad andaluza y se entrenaron en el escenario en el que esta tarde se disputará el encuentro. Los andaluces encaran el encuentro tras clasificarse para la Final Four de la Copa del Rey al vencer al Cartagena, el primero de cuatro partidos en tan solo diez días. El grupo que dirige Daniel Rodríguez ha gozado de tres días de descanso y preparación para regresar a la competición liguera, en la que no ha ganado este año, con la visita de O Parrulo. En la retina está el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta, partido en el que los ferrolanos se impusieron con un contundente 6 a 3, heroicidad que tratarán de repetir. Para los andaluces el triunfo en el encuentro en La Salobreja es vital para no salir de la zona que da derecho a disputar el play-off por el título.

En la tabla

El Jaén ocupa la octava plaza con 24 puntos, mientras que O Parrulo es décimo con 23, por lo que el ganador puede salir reforzado en la clasificación. «Será una de las canchas más complicadas de la Primera División. Van a competir los cuarenta minutos como están acostumbrados, basando su juego en el balón parado y en la estrategia, tanto defensiva como ofensiva. Tienen las ideas claras», vaticina el técnico Héctor Souto.