El jardín botánico transformará As Cabazas

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Equiocio inicia su calendario de actividades

14 feb 2020 . Actualizado a las 22:42 h.

Tal y como estaba previsto, ayer por la mañana, Equiocio inauguró el calendario de actividades para este 2020 y lo hizo con el inicio de la plantación del jardín botánico en el campo de As Cabazas, en Covas. Se trata de un espacio propiedad de la Junta de Montes de Covas y Esmelle. La zona ha experimentado una espectacular transformación en los últimos tres años, cuando se iniciaba su recuperación por parte de la organización de Equiocio, tal y como recuerda su director técnico, Federico Pérez Lago. Para completar esa transformación, ayer se convirtieron en improvisados jardineros los representantes, trabajadores y usuarios de algunas de las entidades integradas en Equiocio Social. Junto a ellos, también participaron como ayudantes de la plantación la concejala de Benestar Social de Ferrol, Eva Martínez Montero; el diputado autonómico del PP José Manuel Rey Varela; el presidente de la Junta de Montes, Manuel Sendón; el delegado de la Sociedade Galega de Historia Natural en Ferrol, Xan Rodríguez Silvar; el presidente de la Federación Española de Surfing, Carlos García, o Iria Rodríguez, de Gadisa, firma patrocinadora de Equiocio junto a Estrella Galicia, Coca Cola y Abanca. Entre todos se encargaron de la plantación de especies autóctonas y adecuadas para las especiales características del terreno de As Cabazas, como arces, avellanos, tilos, robles, castaños, moreras, alcornoques, olivos, laurel o diferentes variedades de arbustos con los que configurar el cierre natural necesario en el recinto. Desde ahora al 6 de agosto están previstas nuevas acciones.

I. VALERIO

Las reinas de la fiesta

Hoy hace una semana que Cosquillas abrió su nueva tienda, en el número 20 de la calle del Carmen. El establecimiento especializado en vestidos de fiesta se ha mudado de la zona de Amboage a una nueva y luminosa tienda en el tramo peatonal de la calle del Carmen. Ana Gil y Julia Blanco llevaban toda la vida trabajando en Cosquillas, pero hace dos años se hicieron con las riendas del negocio. El establecimiento es una explosión de glamur con una cuidada selección de vestidos de fiesta. Diferentes tonos de verde y el rojo son los colores de moda. Julia asegura que ninguna clienta sale sin lo que busca y necesita. Y es que entre más de 150 referencias, con firmas como Carla Ruiz o Sussana Rivera, es prácticamente imposible no encontrar el vestido para convertirse en la reina de la fiesta.

Interesa el patrimonio

La Junta Directiva de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Ferrol (PAFERR) mantuvo el pasado martes una reunión para tratar diferentes temas, como el apoyo de la administración autonómica a la candidatura del Ferrol de la Ilustración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, o las necesidades del Camino Inglés a Santiago de Compostela. También se concretó la programación de los próximos eventos que se realizarán a lo largo del primer semestre del presente año, de los que darán cuenta a medida que se concreten. En la reunión participaron Carlos Boado y José M. Sanz, nuevos colaboradores de la asociación en el ámbito de la historia militar, además del resto de componentes de la junta directiva de la mencionada asociación.