La Xunta fija para el verano el inicio de las obras de mejora en los accesos a los hospitales

La conselleira Ethel Vázquez analizó ayer la planificación de los trabajos junto al director del área, Ángel Facio

La conselleira (en el centro) analizó el plan de obras junto al director del área sanitaria, Ángel Facio
La conselleira (en el centro) analizó el plan de obras junto al director del área sanitaria, Ángel Facio

ferrol / la voz

La conselleira de Infraestructuras de la Xunta, Ethel Vázquez, se reunió ayer con el gerente del área sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, para coordinar las obras de mejora de los aparcamientos y de las vías de acceso a los hospitales de la ciudad, cuyo comienzo está previsto para el próximo verano, de manera que puedan estar listas antes del fin del 2020.

En la reunión se abordaron con detalles las obras de mejora de los accesos al Hospital Naval, al Arquitecto Marcide y al Novoa Santos, que ya han sido licitadas por la Xunta y que forman parte de un contrato con el que se van a impulsar actuaciones similares en otros hospitales públicos de la provincia, con una inversión global de un millón de euros.

Cinco meses de plazo

Ethel Vázquez apuntó que las empresas interesadas en acometer estos trabajos deben presentar sus ofertas antes del 9 de marzo. Y puntualizó que, en el caso concreto Ferrol, las obras deberán ejecutarse en un plazo de cinco meses. Además, la titular de Infraestructuras avanzó que las obras que se llevarán a cabo en el entorno de los hospitales de la urbe naval supondrán una inversión de 200.000 euros y se centrarán en los viales y aparcamientos. Consistirán, fundamentalmente, en la renovación del firme, y también se actuará aquellas aceras que se encuentren más deterioradas.

Según apuntan desde laConsellería de Infraestructuras, el objetivo de las obras es «reforzar a seguridade viaria e a accesibilidade nos contornos destes hospitais, favorecendo a mobilidade, tanto de pacientes como de todo o persoal sanitario que se achega cada día ás instalacións destes hospitais ferroláns».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta fija para el verano el inicio de las obras de mejora en los accesos a los hospitales