Prisión para el conductor que se dio a la fuga tras embestir a un coche patrulla en Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARI GARCÍA

Acusado de varios delitos y fugado de un centro penitenciario, se resistió a la detención cuando lo localizó la policía

13 feb 2020 . Actualizado a las 23:31 h.

La Policía Nacional detuvo la semana pasada al conductor que se dio a la fuga en Narón y que huyó a pie tras chocar contra una patrulla. Los agentes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ferrol-Narón procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, dos delitos por hurto de uso de vehículo a motor, dos delitos de hurto, un delito de atentado contra agente de la autoridad, un delito de resistencia, un delito contra la seguridad del tráfico y  otro de conducción temeraria.

El detenido se encontraba fugado de un centro donde cumplía condena en la modalidad de tercer grado, al que no regresó el pasado seis de enero.

Según el relato policial, entre los días 04 y 05 de febrero, «cuando el detenido se encontraba en un piso en compañía de otras personas, aprovechó de su confianza para hurtar un teléfono móvil y las llaves de un turismo Nissan Almera, que posteriormente usó y el cual fue interceptado por agentes de la Guardia Civil». Los guardias observaron cómo el detenido conducía «a gran velocidad y sin ningún tipo de iluminación por la zona de Castro», en Narón, «no respetando ningún tipo de señalización de la vía». Un periplo que finalizó cuando embistió «de manera dolosa contra los agentes de la Guardia Civil». Con todo, consiguió huir.

La policía comprobó posteriormente que carecía de carné de conducir, que le fue retirado por orden judicial hasta el 2027.

También la semana pasada se constató que había hurtado otro teléfono móvil y las llaves de otro vehículo en la casa de su expareja. De hecho, la policía lo localizó junto al coche. En el momento de la detención se resistió «enérgicamente».

El detenido tenía fijado su domicilio en la comarca de Ferrol, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ferrol en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.