Una cena romántica, deporte en pareja o un spa, opciones en San Valentín

C. Elías / B. Antón FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La comarca se llena de propuestas para celebrar el día de los enamorados

12 feb 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

¿Quiere sorprender a tu pareja el día más romántico del año? Se acerca San Valentín y Ferrol cuenta con multitud de propuestas para convertir el día de los enamorados en una jornada de lo más especial.

Los hoteles de la comarca se preparan con promociones enfocadas al gran día. En el Gran Hotel Ferrol ya lo tienen todo listo para celebrar el 14 de febrero con pétalos de flores, globos y una botella de cava. Eso es lo que se encontrarán en sus habitaciones las parejas que contraten el «paquete romántico», que incluye, además del alojamiento, una cena especial y el desayuno. Esta promoción sale por 150 euros (para dos personas), pero si alguien solo quiere apuntarse a la cena, también puede hacerlo. El menú sale a 36 euros por cabeza y la velada incluye música en directo. Ana Franco, jefa de recepción, asegura que las reservas para la cena ya casi se han agotado. «San Valentín sigue estando de moda y, este año, al caer en viernes, parece que la gente se está animando más. Y lo más curioso es que a estas cenas de San Valentín ya no solo vienen parejas, sino también muchos grupos de amigos», apunta Franco.

JOSÉ PARDO

También disponen de ofertas especiales en el Parador. Durante todo el mes se puede reservar una noche o dos con un paquete especial de bienvenida, que incluye una tarjeta personalizada, botella de cava, dulce con chocolate y fresas en la habitación, explican desde la cadena. También cuentan con un menú especial que se puede reservar hasta el domingo (por 36 euros) y la cena va incluida si se reservan dos noches. Y en Carrís Hoteles Almirante, con un paquete de alojamiento y cena romántica por 95 euros (para dos personas). El precio solo de la cena (para la que es necesaria reserva previa) es de 38 euros por persona.

Mientras, en Sercotel Odeón proponen relajarse en pareja con cualquiera de los tratamientos Momento. «Para el día de los enamorados el que está siendo más demandando es Momento Cava y Oro», explica la directora del hotel, Bibiana Reyes. Incluye el acceso completo al circuito spa dos horas para dos personas; una bañera de hidromasaje en una cabina privada para la pareja acompañada de cava y trufas de chocolate; y un masaje hidratante con aceite caliente de oro en pareja (55 minutos). «Lo mismo ocurre con la oferta Gastro Spa, otro producto estrella para pasar una jornada con acceso completo al circuito, comida o cena», añade Reyes.

Rosas bajo una cúpula

Si lo que busca es tener un detalle con su pareja, las flores nunca pasan de moda. En la floristería La Ilusión, aunque ya tienen encargos, esperan mañana y el viernes el aluvión de ventas y cuentan con detalles personalizados y muy especiales. Algunos ejemplos: «Tenemos cúpulas de cristal, al estilo de la película de La Bella y la Bestia, con rosas liofilizadas», proponen como uno de los regalos más demandados.

Dicen que por el paladar se conquista a un amor para toda la vida, así que los planes gastronómicos no fallan el día de los enamorados. ¿Quiere declararse con un postre dulce? En Happy Bake proponen macarons de chocolate blanco y fresa, y de limón y arándanos. Y si quiere sorprender a alguien con una cena romántica, A Maruxaina se transformará para la ocasión con un menú especial y los clientes pueden solicitar encargos sorpresa. «Ya se ha interesado gente para sorprender la noche del 14», indican desde el restaurante.

No puede faltar un recital de poesía romántica. Es la propuesta del Colectivo Literario Moraima (A Grafía da Emoción), que tendrá lugar en la Casa das Palmeiras de Neda, el viernes a las 19.00 horas. Intervendrá Francisco Pérez Alonso y se entregará un regalo temático a los asistentes.

Actividades menos usuales

¿Quiere huir de los clichés y buscar un regalo menos usual? Los gimnasios de la ciudad aprovechan la fecha para promocionar la salud en pareja. «Este San Valentín regala salud. Para celebrar el amor y la amistad, cualquier pareja que se inscriba el 14 en EvoFit tendrá la matrícula y el mes de febrero gratis», explican desde el gimnasio. Mientras que en Altafit Odeón los socios pueden pedir un talonario y disfrutar con los planes que ofrece la cadena de centros deportivos.

Si prefiere un detalle gracioso para ir a juego con su pareja, en la tienda de serigrafía Alfa y Omega de Neda proponen un pack de dos prendas estampadas con un diseño de Pac-Man.

Tampoco se queda atrás la oferta lúdica temática. Por ejemplo, en el West Theatre invitan a asistir mañana ataviados con máscaras y antifaces para conseguir «un chupito del amor». La discoteca Onda se transforma el sábado en «la noche de las tentaciones» emulando al popular reality y sortea diez copas para la pareja. Mientras, la sala INK propone bailar toda la noche en la fiesta temática Los clásicos del reguetón, especial Día de los Enamorados.