Brotes verdes en la plaza de Armas de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

jose pardo

Las primeras hojas empiezan a asomar en los tilos plantados en el recinto

13 feb 2020 . Actualizado a las 23:58 h.

Brotes verdes surgen en la nueva plaza de Armas. Y no en sentido figurado, como la primera terraza que abrirá a consecuencia de la reforma. Semanas antes del estreno oficial de la primavera, algunos de los tilos plantados en el recinto comienzan a mostrar sus primeras hojas, anunciando el inicio del fin de sus ramas desnudas. Falta mucho todavía para que los 21 árboles traídos desde Holanda desplieguen toda su envergadura, que se resume en sus diez metros de altura, y la previsión de que alcancen un ancho de copa de cuatro y medio, que partirá del tronco a partir de los tres metros.

Mientras tanto, los viandantes se entretienen en la verja contemplando el desarrollo y los últimos detalles de la obra de la plaza. Las nuevas losas de granito recubren en la calle Rubalcava la antigua acera y el arcén en el que se habilitaban varias plazas de aparcamiento, ahora suprimidas. Y sobre este nuevo pavimento, se ha instalado la caja de un nuevo transformador eléctrico, que el gobierno local ha aprovechado como soporte para exponer unos planos de la ciudad.

Los obreros siguen trabajando en la recolocación de los adoquines de las calles Rubalcava y Tierra. Y en el centro de la plaza, todo está dispuesto ya para recibir la tierra que recubrirá ese espacio. El material recubrirá toda el área terriza, a excepción de una franja perimetral de losas de granito de 1,30 metros de anchura que encintará hacia el interior la plaza.