Las nuevas farolas de la plaza de Armas de Ferrol ya están en pie

Los cuatro grandes báculos negros quedaron instalados en la zona que irá recubierta de tierra


Ferrol

Las cuatro grandes farolas que alumbrarán la futura plaza de Armas ya están en pie. Lo están desde hoy, y su colocación permitirá comprobar su funcionamiento al caer la tarde. Lo que ya se puede apreciar también es la envergadura de los báculos, que sostienen ocho focos cada uno, y que alcanzan prácticamente la altura de los tilos plantados en el recinto. Las luces son orientables y permiten iluminar distintas zonas del recinto. Y las cuatro se han instalado en el área que irá recubierta con pavimento de tierra, dispuestas de forma simétrica.

Farolas negras con ocho focos para la nueva plaza de Armas de Ferrol

R.P.P.

El alumbrado está listo para su montaje

Las grandes farolas que iluminarán la nueva plaza de Armas ya están preparadas para su instalación. Y desde ayer, se encuentran en la superficie a la vista, desvelando el diseño exclusivo elegido para decorar el espacio más céntrico de Ferrol. Cada uno de los cuatro báculos cilíndricos de color negro de unos diez metros de altura sostendrá ocho focos en su parte superior, dispuestos pareados dos a dos y regulables en orientación. Son obra del estudio especializado iGuzzini y son específicas para la plaza ferrolana.

Las luminarias están preparadas para ser colocadas en el recinto y serán los únicos puntos de luz que se sitúen dentro de la nueva plaza de Armas. No obstante, el Concello maneja un plan de iluminación perimetral, independiente de la reforma en curso, para mejorar el alumbrado en las calles adyacentes a la plaza.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Las nuevas farolas de la plaza de Armas de Ferrol ya están en pie