Farolas negras con ocho focos para la nueva plaza de Armas de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El alumbrado está listo para su montaje

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las grandes farolas que iluminarán la nueva plaza de Armas ya están preparadas para su instalación. Y desde ayer, se encuentran en la superficie a la vista, desvelando el diseño exclusivo elegido para decorar el espacio más céntrico de Ferrol. Cada uno de los cuatro báculos cilíndricos de color negro de unos diez metros de altura sostendrá ocho focos en su parte superior, dispuestos pareados dos a dos y regulables en orientación. Son obra del estudio especializado iGuzzini y son específicas para la plaza ferrolana.

Las luminarias están preparadas para ser colocadas en el recinto y serán los únicos puntos de luz que se sitúen dentro de la nueva plaza de Armas. No obstante, el Concello maneja un plan de iluminación perimetral, independiente de la reforma en curso, para mejorar el alumbrado en las calles adyacentes a la plaza.

Las obras de Armas se encuentran ya en su tramo final. Con el límite temporal puesto en el 8 de marzo, fecha en que expira la prórroga aprobada, los trabajos avanzan en el entorno de la plaza, donde una amplia franja de losetas nuevas de granito ha sustituido la acera y las plazas de aparcamiento del arcén contiguas al edificio del Ayuntamiento en el lateral de la calle Rubalcava. Mientras, se aguarda la próxima llegada de la tierra que recubrirá más de la mitad de la plaza.