Santiago, Negreira y A Silva brillan en los campeonatos sub 16 y sub 18

La Voz NEGREIRA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

FORXÁN

Confirmaron las buenas expectativas

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato de Galicia Sub 18 en pista cubierta celebrado el en el Pazo dos Deportes de Riazor dejó grandes resultados entre los clubes de Santiago y su área de influencia.

En las pruebas de velocidad destacan sendos campeonatos para María Ángel Ruiz (50 metros en 6.91) y para Degnesh Mato, en los ochocientos, con un tiempo de 2.19.02 y mejor marca personal, ambas del club Atletismo Santiago. En el cuadro masculino, Pablo Alonso se proclamó subcampeón gallego en altura con un salto de 1.82 metros.

Por su parte, Alba Cuns, del Atletismo Negreira, logró hacerse con el campeonato gallego de longitud con un salto de 5.49 metros en una especialidad en la que cobra fuerza, mientras que en el triple salto no pudo batir a su rival, Diaou Diallo, del Ría de Ferrol, que logró un registro de 12.10 metros. Alba se quedó a catorce centímetros, con 11.96. Otro pupilo de José Manuel García Estévez, el lanzador de peso Samuel Lema, sumaría el título de campeón gallego con un lanzamiento de 14.09 metros, superando a Nicolás Arias, del Atlética Lucense.

Además, en el autonómico de invierno de lanzamientos largos sub 16 y sub 18 en Vilagarcía de Arousa, Dani Mato (C.A. Santiago), se hizo con el título de campeón gallego de jabalina, con un registro de 46.72 metros, y su compañera Zulfa Muíño fue bronce con 33.09 en martillo.

En esta misma cita también brilló el Atlética A Silva-Ordes. Daniel Loureiro y María pena se proclamaron campeones en sub 16 y sub 18, respectivamente, en jabalina. Gloria Iglesias y Arantxa Ferreiro fueron plata y bronce en sub 16. Y Paula Mosquera se hizo con el bronce en lanzamiento de disco, en sub 16.

El A Silva también consiguió una medalla en el Campeonato de Galicia Sub 18 en pista cubierta, la de Gloria Pena.

Y por último, en el gallego de cros celebrado en Narón, el equipo sub 20 masculino del Atletismo Santiago integrado por Eloi Corral, Diego Alonso, Iván Abeledo y Yago Carballo, fue subcampeón, y Marian Ferrán obtuvo la medalla de bronce sub 23 en individual.