El renacer de un clásico pastelero de Ferrol

La confitería Gascón de la carretera de Castilla reabrió sus puertas este lunes tras una profunda reforma

Pedro García Espasandín y Rosina Rubio Río se encuentran al frente de la pastelería Gascón de la carretera de Castilla, que abrió sus puertas en 1964
Pedro García Espasandín y Rosina Rubio Río se encuentran al frente de la pastelería Gascón de la carretera de Castilla, que abrió sus puertas en 1964

ferrol / lavoz

La pastelería Gascón de la carretera de Castilla abrió sus puertas en el año 1964, y aunque en este más de medio siglo de andadura se sometió a diversas obras de reforma, ninguna alcanzó la envergadura de la acometida durante estos últimos quince días. «Esto ha sido mucho más que un lavado de cara. Queríamos llevar a cabo una reforma integral y eso es lo que hemos hecho. Se ha cambiado prácticamente todo: los suelos, los techos, las estanterías, la iluminación... Y hasta hemos instalado una pequeña barra con una máquina de café, por si alguien quiere disfrutar de los dulces con una bebida caliente en la propia pastelería», apunta el maestro pastelero Pedro García Espasandín, quien comanda el emblemático establecimiento junto a Rosina Rubio Río, la hija del fundador, José Rubio Gascón.

Con la misma ilusión que un niño con zapatos nuevos, los dos reabrieron este lunes las puertas de la pastelería con una imagen totalmente renovada y las mismas tentaciones dulces de siempre. Según explica García Espasandín, el «buque insignia» de la confitería siguen siendo sus bombones -tanto los clásicos como los más innovadores, como el de kikos con curry o el de pistachos con praliné- y, por supuesto, la famosa «castiñeira» o tarta de Ferrol, obra de José Rubio Gascón, preparada con castañas, almendra y marrón glacé.

La tarta de Ferrol cumplió 25 años en el 2019 «La tarta cumplió 25 años en el 2019 y la verdad es que cada día tiene más aceptación, sobre todo entre los turistas, que se la pueden llevar tranquilamente de viaje, porque aguanta hasta quince días sin estar en la nevera», anota García Espasandín, al tiempo que anuncia su intención de introducir nuevas propuestas en el escaparate de Gascón. Y es que ya lo dice el refrán: «renovarse o morir». 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El renacer de un clásico pastelero de Ferrol