El Concello adjudica las obras de ampliación de la carretera de Pazos

FERROL CIUDAD

PATRICIA REY

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Copcisa por cerca de 400.000 euros

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno del Concello de Ferrol aprobó ayer la adjudicación de la primera fase de las obras de ampliación de la carretera de Pazos a la empresa Copcisa S. A. por un importe de 396.911,84 euros, IVA incluido, y con una garantía de once años. El plazo de ejecución de los trabajos en esta vía de la parroquia de Serantes se ha fijado en cuatro meses, contados a partir del día siguiente a la firma de comprobación del replanteo.

Las obras proyectadas consisten en la mejora de la movilidad peatonal y la seguridad viaria de la carretera de Pazos, en un tramo de alrededor de medio kilómetro, desde el cruce con la DP-3603. Consistirá en la ampliación de la plataforma actual, dotándola de un espacio diferenciado y seguro para el tránsito de los peatones por el margen izquierdo. Se aprovechará para soterrar bajo la acera los servicios, eliminando así el actual entramado aéreo, además de renovar el mobiliario urbano y el alumbrado, e instalar una barandilla para la protección de los viandantes.

La intervención en la carretera de Pazos incluye, también, la ampliación de un pequeño puente de hormigón armado sobre el Rego da Sardiña, que se llevará a cabo con materiales similares y respetando el curso del agua. La sección hidráulica de ampliación será mejorada con respecto a la actual, pasando de 1,46 metros de altura útil a casi 1,50.

El gobierno local de Ferrol también aprobó ayer los precios de las entradas de cuatro actividades que se celebrarán en el teatro Jofre a través de un convenio con Agadic. Así, los tiques para las representaciones teatrales Jon Braun -1 de marzo-, Macbeth-O ruído e a furia -28 de marzo- y Celebraré mi muerte -25 de abril- costarán cinco euros, mientras que las entradas para presenciar el espectáculo de danza y música titulado Leira -29 de abril- se venden a ocho euros.