Cabanas reúne a 600 palistas

J. VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Un control autonómico en el río Eume abrió la temporada

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las aguas de la desembocadura del Eume, en el Concello de Cabanas, abrieron la temporada del piragüismo de Galicia. El KDM Cabanas, en colaboración con el concello y la Federación Gallega de Piragüismo, organizó un control sobre cinco mil metros, que recorrieron los séniores y los veteranos, y distancias menores dependiendo de la edad de los participantes. En total tomaron parte más de 600 palistas, que se repartieron desde la categoría de los benjamines hasta los veteranos.

Los tres primeros clasificados por categorías fueron los siguientes: En veteranos K-1, 5.000 metros el ganador fue Antonio Polo (Grupo Xuvenil), seguido por Adolfo Monteagudo (Ría de Betanzos) y Alberto Viaño (Ribeiras del Tambre).

En sénior masculino K-1, 5.000 metros) el triunfo fue para Jesús Rodríguez (Fluvial de O Barco), seguido por Jorge Rey (Náutico Firrete) y Matous Pavlik (As Xubias). En juveniles masculinos K-1, 5.000 metros, el ganador fue Roi Amado (Náutico Firrete), seguido por Mateo López (KDM Cabanas) y Abel Fernández (Náutico de Cobres). En cadetes masculinos K-1, 5.000 metros, la primera posición fue para Aarón Giadas (Náutico Pontecesures), seguido por Martín López (KDM Cabanas) y en tercer lugar entró Yago González (Náutico Firrete).

Por lo que se refiere a la categoría de veteranos hombres C-1, 5.000 metros, el primer puesto fue para Xosé Francisco Vales (Ría de Betanzos), seguido por Marcelino Cacabelos (Breogán de o Grove) y José Mario Noya (Illa de Arousa).

Otras categorías

En la prueba de sénior masculino, C-1, 5.000 metros, el ganador fue Mario Rey (Náutico Firrete), seguido por Yeray García (Illa de Arousa) y Pablo Provecho (Náutico Firrete). En juveniles masculinos, C-1, 5.000 metros, el vencedor fue Iago Romero Rey (Náutico Pontecesures), seguido por Javier Ordóñez (Náutico Pontecesures) y Alfonso Álvarez (Náutico Pontecesures).

En cuanto a la categoría de cadetes masculinos, modalidad de C-1, 5.000 metros, la primera posición fue Pedro Torrado (As Torres), seguido por Mateo Pérez (As Torres) y Carlos Canabal (Illa de Arousa).

Por lo que se refiere a la competición de mujeres, en veteranas, K-1, 5.000 metros, la primera plaza fue para Rebeca Vázquez (Náutico Firrete), seguida por María Esther Mosquera (Ría de Betanzos) y Vanesa Vizoso (Club Deportivo San Ciprián).

En sénior femenino K-1, 5.000 metros, la primera posición fue para Laura Pérez Porto (Ría de Betanzos), seguida por Helena Torreiro (As Xubias) y en tercer lugar entró Valeria Romero (Ciudad de Lugo).

En juveniles mujeres K-1, 5.000 metros, la primera en cruzar la línea de meta fue Irene Lata (Ría de Betanzos), seguida por Gema Alonso (Ría de Betanzos) y Christina Nelson (Náutico de Miño).

En mujeres cadetes, K-1, 5.000 metros, el primer puesto fue para Sabela Daviña (Náutico Firrete), seguida por Andrea García (KDM Cabanas) y Eva González (Náutico Firrete).

En C-1 mujeres sénior, 5.000 metros la única participante fue Andrea Piñeiro (Náutico Firrete); en mujeres juveniles, C-1, 5.000 metros tan solo participó Iria Romero Rey (Pontecesures).

Por último, en la categoría de mujeres cadetes C-1, 5.000 metro, la primera posición fue para Noa Conde (Río Verdugo), seguido por Aitana Rodríguez (Náutico Firrete) y Silvia Calvo (Náutico Firrete).

Al final de la competición se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. A continuación tuvo lugar la asamblea de la Federación Gallega de Piragüismo.