El Racing gana en casa del filial del Sporting de Gijón y corta su mala racha

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Aurelio Flórez

Juan Antonio marcó el tanto de la victoria de los ferrolanos en los campos de Mareo

09 feb 2020 . Actualizado a las 17:55 h.

El Racing ve la luz al final del túnel en Asturias, en donde venció al filial del Sporting de Gijón por 0-1. Los ferrolanos cortan una mala racha de seis partidos sin ganar (con cinco derrotas y un empate), y ganan aire para seguir peleando por la permanencia en la categoría. Es un triunfo que vale su peso en oro, ya que da vida a los ferrolanos, se suma ante un rival directo por la permanencia en la categoría y en un campo complicado, ya que los asturianos habían ganado los cinco últimos partidos en su campo, en el que tienen su fortaleza. En este partido, con el tanto de Juan Antonio, los ferrolanos también acabaron con una mala racha de 680 minutos sin anotar un gol, entre la competición de liga y el partido de la Copa del Rey.

El técnico racinguista, que sigue buscando la forma de hacer al equipo más competitivo, presentó un once inicial con tres centrales, Seoane, Joel López y Bruno Rivada, con dos carrileros, Marcos Álvarez y Villarejo; en el medio campo situó a Rodellar, Fer Beltrán y Javi Sanmartín, con Joselu y Juan Antonio libres arriba para llegar a portería. Además, el equipo se mostró intenso y presionó al Sporting B en su propio terreno de juego.

La primera mitad fue claramente dominada por los racinguistas, aunque con escasas ocasiones de gol, salvo en alguna acción a balón parado, con un remate de Bruno Rivada que se fue rozando el palo. El tanto que adelantó a los ferrolanos en el marcador llegó a los 38 minutos, tras un centro de Villarejo, que despejó mal Pelayo, y del que se aprovechó Juan Antonio, muy atento, para desviar el balón al fondo de la red.

El Sporting B no creó peligro salvo en alguna internada por las bandas, en las que buscaron superioridad con la subida de los laterales. También trataron de sacar partido a las acciones a balón parado. Berto, el goleador de los asturianos, fue el hombre más activo en ataque de los locales.

En la segunda parte, Emilio Larraz dejó en el banquillo a Iker Rodellar, con una amarilla, para dar entrada a Javi Rey. La primera ocasión de la segunda mitad la tuvo Berto, tras una buena jugada de Gragera, aunque su disparo fue a la red lateral de la portería racinguista. La respuesta de los ferrolanos fue un disparo de Joel López, al aprovecharse de un rechace, aunque el balón salió desviado.

El filial del Sporting le metió una marcha más a su juego con la entrada de Pablo García y Gaspar y al Racing le tocó trabajar para defender. La tuvo Berto, de tacón, tras un rechace de Diego Rivas, aunque su remate salió alto. Al Racing le tocó sufrir, aunque el equipo defendió con orden y con oficio. A falta de diez minutos para el final Berto envió un balón al fondo de la red, tras un buen servicio de Chiki, aunque el árbitro no dio validez al tanto al estimar que había un fuera de juego previo.

Hasta el final hubo tensión. El Sporting B, volcado en ataque, dispuso de ocasiones, aunque también tuvo Joselu para hacer el 0-2, aunque su remate golpeó en un defensa. El árbitro añadió cinco minutos al encuentro, el Racing tuvo que sufrir, aunque mantuvo su ventaja en el marcador que le dieron los tres puntos.

La victoria tan solo es un balón de oxígeno, el equipo sigue a dos puntos de los puestos de descenso, en donde habrían caído de haber perdido este choque. Lo mejor del choque de ayer fue que el equipo transmite mejores sensaciones en el campo.

Ficha Técnica 

0: Sporting B. Javi Benítez, Espeso (Pablo García, min 48), Pelayo Suárez, Villalón, José Gragera, Garci (Toquero, min 75), Chiki, Mercerremes, César García (Gaspar Campos, min 59) y Guille Rosas y Berto.

1: Racing de Ferrol. Diego Rivas; Marcos Álvarez, Seoane, Joel, Bruno Rivada, Villarejo; Iker Rodellar (Javi Rey, min 46), Fer Beltrán (Tavares, min 86), Javi Sanmartín (Armental, min 82); Joselu y Juan Antonio.

Gol. 0-1, min 38: Juan Antonio;

Árbitro. David Cambronero (Castilla-La Mancha). Amarillaas a Grajera, Pelayo y Pablo en el Sporting B, así como a Rodellar, Joselu, Joel y Javi Rey en el Racing.

Incidencias. Instalaciones de Mareo. Medio millar de aficionados en las gradas, entre ellos más de un centenar de seguidores racinguistas.