Otra oportunidad para reaccionar

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LOF

Los ferrolanos, tras cinco derrotas y un empate, necesitan superar al filial del Sporting en un partido que se juega esta mañana en Mareo

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing dispondrá hoy de una nueva oportunidad para cortar su mala racha, cinco derrotas y un empate en las seis últimas jornadas de liga. Los ferrolanos se desplazan a tierras asturianas, ya que se enfrentarán al filial del Sporting de Gijón, un partido que arrancará a las 11.30 en uno de los campos de las instalaciones de Mareo. Podrá seguirse en directo en el carrusel de la TVG2 o bien a través de Youtube por un canal del club de fútbol gijonés.

A los verdes les restan quince finales por disputar y necesitan vencer en al menos cinco o seis partidos. Los puntos valen lo mismo en este encuentro de Gijón, que en el último de liga, aunque lo aconsejable, para no sufrir, es sumarlos lo antes posible.

En la pasada jornada de liga, los ferrolanos dejaron buenas sensaciones en Madrid, pese a perder por la mínima contra el Internacional. Sin embargo, esa mejoría deberá confirmarse esta mañana con una victoria frente al filial sportinguistas. Las crisis solo se superan con victorias, es la única forma de ganar tranquilidad y confianza. Dejar atrás la ansiedad y la precipitación es básico para un equipo ferrolano que ya demostró en la segunda mitad de la primera vuelta que tiene talento para competir con cualquiera.

Los ferrolanos afrontarán este encuentro con las bajas de Diego Garrido y Quique Fornos, sancionados, así como de Jon García, el defensa central que llegó en el mercado invernal, pero que todavía no ha podido debutar con la camiseta racinguista. En referencia a la pasada jornada recupera a Villarejo, Bruno Rivada y Pablo Rey, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Diego Rivas también está ya listo para volver a la titularidad.

Larraz nada ha querido adelantar sobre cuál podría ser el once inicial. El equipo dio la talla en Madrid, aunque no podrá repetir once, ya que hay dos sancionados en la defensa. Diego Rivas podría volver a estar bajo los palos, aunque Chema Leobalde no lo hizo mal en los últimos encuentros; en defensa podrían jugar Diego Seoane, Joel López, Bruno Rivada y Villarejo; con Rodellar, Javi Rey y Fer Beltrán en el medio campo, mientras que en ataque podría salir Adrián Armental, Joselu y Juan Antonio.

Seguros en su campo

El filial del Sporting de Gijón se ha mostrado especialmente fuerte en su campo. Disputó 12 partidos con un balance de 8 triunfos, un empate y tres derrotas. Anotó 25 goles a favor y recibió 9. Fuera de casa solo ha podido sumar una victoria y dos empates, con ocho derrotas. Solo 6 goles a favor y 16 contras. Su fortaleza en casa es lo que le ha servido para mantenerse alejado de los puestos de descenso de categoría. En su campo tienen confianza y hacen frente a cualquier rival de la categoría.

Afrontan el partido frente al Racing con respeto, ya que saben que los ferrolanos son un león herido y casi desesperado.