Narón alberga el campeonato gallego de cros, en el que compiten 253 atletas

J.V. FERREOL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

XOSÉ FERREIRO

Pauya Mayobre es una de las favoritas para hacerse con el título en la prueba femenina

09 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo marítimo de Xuvia, en Narón, alberga esta mañana el Campeonato Gallego de Campo a Través, tanto de categoría absoluta como sub-23 y sub-20, tanto individual como por equipos. Paralelamente se disputará la primera edición del trofeo internacional Cidade de Narón.

El gallego de cros es una de las pruebas con mayor solera en el calendario gallego de atletismo. Participarán un total de 253 atletas de distintos puntos de la comunidad gallega, que no solo competirán a nivel individual, sino también por clasificar a su equipo lo más arriba posible. Entre los participantes sobresale la presencia de la aresana Paula Mayobre, que defenderá el oro logrado el pasado año en As Pontes. Sandra Mosquera, Iria Rodríguez, Esther Navarrete, Leticia Fernández y la venezolana con ficha gallega, Edymar Brea, también parten entre las favoritas.

En hombres no estará Antonio Serrat, el ganador del año pasado, aunque sí competirán Manuel Hurtado, Iván Roade, Lolo Penas, Rubén Diz, Alejo Ares, Esteban Iglesias o Carlos Vilamor. En sub-23 estarán César Otero, Arturo Ramos, Gerardo Alejandro Cadaya, Irena Guerra o Lucía Codesín. En sub-20 estará Sara López y también el internacional El Mehdi El Nabaoui. En máster estarán Sole Castro, Pepín Rioseco y Xosé Lois Otero.

Las carreras arrancarán a las 11.30 horas. La prueba absoluta femenina está prevista para las 11.50 y las 12.55 partirá la prueba absoluta masculina.

Organiza la prueba el Atletismo Narón en colaboración con el Concello de Narón.