El Concello repartirá miles de filloas para celebrar el Entroido en una fiesta en Amboage

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CARMEN VALIÑO

Organiza actividades complementarias al tradicional desfile

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Unas 1.200 filloas por hora es la previsión que maneja el Concello de Ferrol que se repartirán para celebrar el Entroido en la ciudad. El concejal de Cultura e Deportes, Antonio Golpe, anunció en la comisión de su área las actividades complementarias al tradicional desfile, pasacalles y gala, que se celebrará el 24 de este mes.

En concreto, se instalará en la plaza de Amboage una gran carpa en la que se desarrollarán las propuestas. Y tendrá como protagonista el dulce por excelencia de estas fechas: las filloas. Esta previsto que durante el mismo lunes se repartan unas 1.200 cada hora, por la mañana, de 12.00 a 14.30 horas y por la tarde, desde las 17.00 horas, acompañadas de chorizo y sirope.

Fiesta infantil

Ahí no acabarán los actos. Un día más tarde, el martes 25, está prevista una fiesta infantil que arrancará a las 17.30 horas.

Los más pequeños disfrutarán con un espectáculo musical y podrán participar en juegos y actividades como taller de máscaras tradicionales gallegas, pintacaras o un taller de tatuajes entre otros.

También habrá una merienda dulce. Se repartirán 300 raciones e palomitas y habrá una máquina de algodón de azúcar.

La fiesta comenzará a las 17.30 horas y se alargará hasta las 20.00 horas.