El Baxi Ferrol busca en Avilés el quinto triunfo consecutivo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las asturianas son penúltimas en la clasificación y pelean por la permanencia en la Liga Femenina Dos

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la victoria de oro frente al Alcobendas, un rival directo para pelear por las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a la élite, el Baxi Ferrol se desplaza en la jornada de hoy a Asturias, en donde se medirá al Adba de Avilés, partido que arrancará a las ocho de la noche en el polideportivo municipal y en el que el equipo que prepara el técnico Lino López buscará su quinto triunfo de forma consecutiva.

Aunque en la Liga Femenina Dos no hay partidos fáciles, a priori, la victoria no puede escaparse y menos a estas alturas de la temporada. Su rival se encuentra situado en la penúltima plaza de la tabla clasificatoria, y está luchando por eludir el descenso, aunque no tiene una tarea demasiado fácil, ya que necesita ganar gran parte de los encuentros que le restan por disputar.

Lino López destaca del adversario que vive su propia liga: «Es un equipo con un objetivo diferente al nuestro, ya que lucha por mantenerse. Tiene una plantilla corta y destacan dos jugadoras Jone Azkue y Destany Waithe que anotan la mitad de sus puntos».

Las jugadoras del Baxi Ferrol viajan ilusionadas y con la esperanza de sumar un triunfo que le siga permitiendo consolidar su posición en la zona alta de la tabla clasificatoria. En cuanto al estado del equipo, el técnico comenta que todo el mundo está trabajando muy duro. «La gente ha entrenado muy bien durante la semana y Tamara ya está mejor del golpe que recibió en la rodilla. El equipo está creciendo en defensa y sobre eso tenemos que basar el encuentro. Vamos a preocuparnos de hacer las cosas bien y no del rival», destacó el preparador.

Los rivales

En la jornada hay un partido muy importante entre Pacisa Alcobendas y Real Canoe. Sobre ello, Lino López explica que: «ahora mismo para nosotros es mejor que ganen los equipos que están entre los cuatro primeros, porque así aumentaremos la ventaja sobre el quinto puesto. Por eso, nos vendría mejor que ganase el Canoe».

La expedición del Baxi Ferrol parte a las tres y media de la tarde hacia Avilés, en donde se calcula que esté arropado por más de medio centenar de aficionados, ya que las peñas Ruxidos de Esteiro y Patriple han fletado un autobús y además más aficionados han informado de que se desplazarán en sus coches a presenciar el encuentro. Las locales confían en ofrecerles una victoria.