Maniobras en las aguas de la comarca

Unidades del Mando de Acción Marítima de Ferrol se adiestraron durante dos días en ejercicios de rescate y defensa junto a un helicóptero de Salvamento Marítimo


Ferrol / La Voz

La Armada completó ayer dos días de maniobras navales en aguas próximas a Ferrol con la participación de varias unidades con base en la ciudad. En el marco del ejercicio, denominado Marfex-01, se hicieron a la mar las dotaciones de los patrulleros de altura Serviola (P-71) y Centinela (P-72); la del remolcador de altura Mahón (A-51), la del patrullero de vigilancia pesquera Arnomendi (P-63) y la del buque escuela y de cooperación pesquera Intermares (A-41), cuyo mando asumió recientemente el capitán de corbeta Álvaro Pery Pardo de Donlebun. Al mando de la agrupación naval, el capitán de navío Ramón Fernández Borra, que también contó con efectivos de la Unidad de Buceo de Ferrol y un helicóptero de Salvamento Marítimo.

Según informa la Armada, las maniobras están dirigidas al incremento del adiestramiento y a la mejora de la destreza en el desarrollo de procedimientos de los buques de la Fuerza de Acción Marítima, con prácticas, por ejemplo, de ejercicios de auxilio a otros buques siniestrados; rescate y evacuación de heridos; tiro con artillería; defensa frente a diversos tipos de ataque y de operación con aeronaves.

Ámbito del Marfer

El Mando de las unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (Marfer) es el jefe orgánico de los patrulleros, remolcadores y unidades auxiliares con base de estacionamiento en Galicia y de la Unidad de Buceo de Ferrol. Así mismo desempeña los cometidos de Comandante Naval del área de Ferrol y A Coruña. Entre sus cometidos está la preparación, la eficacia y gestionar las necesidades logísticas de las unidades.

Además de los buques citados, el Marfer tiene asignados el patrullero de altura Atalaya (P-74), el patrullero de la clase Anaga Tabarca (P-28), con base en la escuela naval Militar de Marín, en Pontevedra, y el patrullero fluvial Cabo Fradera (P-201), con base en Tui (Pontevedra).

Regreso del Centinela

El Centinela se incorporó a las maniobras tras su parada en el puerto de A Coruña, la semana pasada, donde abrió sus escotillas para las visitas del público. Culminaba así la misión de seguridad y vigilancia marítima de las principales zonas de interés marítimo nacional del litoral atlántico y cantábrico, cometido que desarrolló durante los últimos meses.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Maniobras en las aguas de la comarca