Buscan a un conductor a la fuga en Narón, que huyó a pie tras chocar contra una patrulla

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La Guardia Civil le había dado el alto para avisarle de que llevaba una luz fundida, pero emprendió la huida y circuló en sentido contrario

05 feb 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

La Guardia Civil busca a un conductor al que se le atribuyen un delito de conducción temeraria y otro de atentado a agentes de la autoridad policial. Los hechos que desencaderaron una espectacular persecución a lo largo de 15 kilómetros en varias vías del municipio de Narón. Sobre las once de la noche, una patrulla de la Guardia Civil de San Sadurniño intentó darle el alto a un vehículo en el polígono Río do Pozo para advertir al conductor de que llevaba una luz fundida. Lejos de atender las señales luminosas de los agentes, el hombre se dio a la fuga a gran velocidad y en la rotonda de Río Seco giró bruscamente para incorporarse a la carretera de Castro y siguió circulando hasta el cruce de A Carreira. Al llegar allí, cambió de sentido y volvió sobre sus pasos hasta la carretera de Castilla, en Freixeiro, en donde se sumaron a los agentes de San Sadurniño que lo perseguían otras unidades del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol y de la Policía Local de Narón. Finalmente, el fugado empotró su coche contra un vehículo patrulla de la Guardia Civil en el Camiño Real, que discurre entre la carretera de Castro y la de Castilla, a la altura de Piñeiros, y continuó la huida a pie. Según la información recogida al respecto, en el curso de la persecución circuló en sentido contrario por dos rotondas.

A pesar de que todavía no fue localizado, los agentes han logrado identificarlo. Se trata de un vecino de Ferrol con varios antecedentes y sin carné de conducir.