La práctica del windsurf engancha a las más jóvenes

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El Club Ferrolvento amplía su horizonte

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Ferrolvento Windsurf ha logrado captar la atención de los jóvenes que participan en los proyectos de voluntariado de Xeración, y les ha convertido en prescriptores de una actividad al alcance de cualquiera que desee vivir una experiencia diferente surcando la ría ferrolana con una tabla. La red de voluntariado europeo que tiene su centro en Ferrol, cuenta con dos participantes que se han enganchado a la práctica del windsurf. Luca Calm, una joven alemana de solo 19 años que lleva seis meses en Ferrol y está a punto de terminar su proyecto de voluntariado promoviendo temas de medio ambiente, y su compañera, la holandesa Sheena Verduin, de 18 años, se han enganchado a la propuesta lanzada desde el club ferrolano para promover los bautismos de Windsurf. Su primer contacto con este deporte tuvo lugar el miércoles y les gustó tanto que este fin de semana volvían a repetir experiencia. Cierto es que Sheena está muy interesada en los deportes y este parece haberla cautivado, a tenor de lo entusiasmada que se le veía junto a su compañera subida a la tabla. Ambas compaginan su trabajo de voluntariado con experiencias como esta. A Sheena le queda todavía medio año de estancia en Ferrol. Nos cuenta que ahora está preparando una actividad que pretende desarrollar con motivo de Os Maios de Canido y relacionada con el medio ambiente. Pronto sabremos más.

La playa de los niños

La exposición «La playa de los niños», la segunda parte de la que se organizó a finales de 2018 para recrear la historia narrada en el libro del profesor Valentín Lamas Puerto Chocolate, ha ampliado su estancia en la sala Carlos III del Museo de la Construcción Naval hasta el 15 de febrero. Este fin de semana todavía recibió una multitudinaria visita, la de los alumnos de la Universidad Sénior del Campus de Ferrol. Los visitantes pudieron disfrutar de las pinturas realistas realizadas por el propio Lamas de algunos de los protagonistas del cuento. En la exposición también se muestran objetos que tienen un significado especial en la historia. En su libro y en sus exposiciones, Valentín Lamas reinventa a Ferrol como Puerto Chocolate, transmitiendo un mensaje de optimismo para que los visitantes de la muestra aprendan a amar a su ciudad y promueve valores como la importancia de no rendirse ante la adversidad. La muestra puede ser visitada de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas.

Liga de golf por parejas

El pasado domingo las instalaciones del Club de Golf Campomar en O Val, acogieron la final de la liga de parejas Artelac que se viene disputando desde el pasado mes de diciembre. Tras una primera fase, con una liga regular en la que se clasificaron las ocho primeras parejas y tras una segunda fase de dos jornadas de cuartos de final y semifinales con eliminatorias Match Play, llegaron a la final de este domingo las parejas formadas por Juancho Iglesias con Fernando Colón, y Luis Soto con José María Fantova. Tras la celebración de la prueba se imponía finalmente la pareja formada por Iglesias y Colón. Desde aquí nuestra enhorabuena por el estupendo resultado.