Japón se lleva el trofeo ferrolano de fútbol sala

El combinado nipón, que dirige Bruno García, se impuso a O Parrulo


Ferrol

A falta de encuentro de la liga regular de fútbol sala, Ferrol disfrutó hoy de un amistoso entre O Parrulo y la selección de Japón, aprovechando una parada de los nipones, que preparan el Mundial de Asia, en la urbe naval. Tras un intenso duelo, finalmente el combinado japonés se lleva para casa el torneo de fútbol sala Cidade de Ferrol al imponerse por 2 a 3.

El partido arrancó con los locales tratando de tener la posesión y los japoneses esperando en el centro de la pista. Pero el técnico ferrolano al frente del combinado nipón, Bruno García, revolucionó el encuentro con sus rotaciones. Shimuzi sorprendió robando el balón en tres cuartos de pista y batió a Illi con un lanzamiento cruzado en el área.

El encuentro no perdió ritmo ni intensidad, a pesar de que los japoneses llegaron a las cinco faltas en el minuto 7. Y demostraron su calidad con un misil imparable de Shota Hosi directo a la escuadra.

Con dos goles de distancia en el marcador, Héctor Souto mandó subir líneas y el equipo forzó el primer doble penalti que lanzó Saura, aunque el guardameta local atajó. También fue Saura protagonista de la primera jugada de gol. De sus botas nació la asistencia a Rahali que, desde el borde del área la colocó al segundo palo para marcar el primero de los ferrolanos.

Pudo empatar el equipo local con una mano cerca del área de Japón pero, de nuevo, el portero japonés, Sekiguchi, adivinó las intenciones a Saura en otro doble penalti. También la tuvo Morioka -quien se enfrentó a la selección en la que es un habitual-, que se inventó un tiro casi sin ángulo en el lateral, aunque se topó con un imbatible Sekiguchi, una muralla en la portería rival.

En busca del empate

Tras el descanso, los ferrolanos retomaron el encuentro con el objetivo de conseguir el empate cuanto antes. Miguel gozó de la primera ocasión de la segunda parte pero su tiro lo detuvo Shinoda, que ocupó la portería nipona en este tiempo. También gozaron de ocasiones los visitantes, con un lanzamiento de Ryuta Hoshi colocado al palo que desvió Illi y una ocasión de Ryohei desde diez metros que se estrelló en el larguero. Y, a la tercera ocasión, no fallaron. Hirata marcó el tercero de la cuenta japonesa con un lanzamiento al segundo palo.

Con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un correcalles de ocasiones. Así llegó el segundo de O Parrulo con un saque de banda de Yago Tenreiro desviado por un jugador japonés que remató el balón dentro de su portería. Los ferrolanos se lanzaron a por el empate con un juego de cinco, pero no lograron el premio.

El presidente de la Federación Galega de fútbol, Rafael Louzán, entregó el trofeo de subcampeón al capitán de O Parrulo, Miguel; y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, hizo lo propio con el reconocimiento de campeón al capitán de Japón, Yoshiwaka.

FICHA TÉCNICA 

O PARRULO - 2

?Illi, Iago Rodríguez, Morioka, Hoa y Diego Núñez de inicio; también jugaron Saura, Rahali, Miguel, Takita, Miguel Caeiro, Kevin Chis, Hélder y Yago Rodríguez

JAPÓN - 3

Sekiguchi, Yoshiwaka, Ryuta Hoshi, Shota Hoshi y Yagi de inicio; también jugaron Shimizu, Minamoto, Ryohei, Hirata, Henmi, Kato, Nishitani y Shinoda.

Goles: 0-1, min.3: Shimizu; 0-2, min.9: Shota; 1-2, mon.14: Rahali; 1-3, min.26: Hirata; 2-3, min.35: Yago Tenreiro

Árbitros: Ferrero Carballal y Martínez Torres, con Fontán Pérez como árbitro asistente, del colegio gallego. Amonestaron a los locales Rahali, Miguel y Diego Núñez, y a los visitantes Minamoto, Hirata y Henmi.

Incidencias: Partido disputado en A Malata

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Japón se lleva el trofeo ferrolano de fútbol sala