Intento frustrado de atraco con pistola en la tienda 24 horas del centro de Ferrol

Los gritos del empleado lograron ahuyentar al joven que ocultaba su rostro con una capucha y una braga

Captura de una de las imágenes grabadas por la cámara de videovigilancia donde se aprecia el arma que el presunto atracador sacó del pantalón
Captura de una de las imágenes grabadas por la cámara de videovigilancia donde se aprecia el arma que el presunto atracador sacó del pantalón

Ferrol

El establecimiento Open Ferrol, la tienda 24 horas de la calle de la Iglesia, sufrió en la madrugada del sábado un intento de atraco en el que su presunto autor esgrimió una pistola. Los gritos del empleado lograron ahuyentarlo y el robo no se llegó a perpetrar. Se desconoce si el arma era real de fogueo o una réplica de juguete, pero el susto no se lo quita nadie a Carlos Martín, que atendía el negocio esa noche.

Relata que ocurrió hacia la una de la madrugada. Él se encontraba en la estancia inferior, donde dos jóvenes jugaban al billar y se les había quedado atascada una bola. «Cuando subo, lo veo en el mostrador, y ya observo que tiene un comportamiento sospechoso y que se va hacia un pasillo», cuenta. Por la cámara de videovigilancia apreció cómo del pantalón sacaba una pistola. Entonces, dio un grito para alertar a los jóvenes que jugaban abajo, ante lo que el supuesto atracador «se asustó y se fue de la tienda».

Sus movimientos quedaron registrados, y los responsables de la tienda lo identificaron y localizaron su rostro en otras grabaciones previas, capturas que preveían incorporar a la denuncia que iban a presentar anoche. El joven había acudido reiteradamente a la tienda, «tal vez para estudiar el negocio», especula Martín, que recuerda que una vez intentó pagar con un billete falso. En esta ocasión, vestía chándal y entró ya con una capucha negra sobre la cabeza y una braga tapándole parcialmente la cara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Intento frustrado de atraco con pistola en la tienda 24 horas del centro de Ferrol