«Ferrol no tiene que parecerse a Pontevedra, sino a Bilbao»

Cristóbal García Nores, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, pide unión política y asesoramiento técnica


Ferrol

El presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena lo tiene claro: en el debate sobre la peatonalización del casco histórico del municipio, «Ferrol no tiene que parecerse a Pontevedra, sino a Bilbao. Tenemos que pasar a ser una ciudad postindustrial, y salir adelante con el urbanismo, con la cultura y el sector terciario», considera. En este sentido, recuerda que la capital vasca también tuvo dos grandes focos industriales, como el sector naval y los altos hornos, que se desplomaron, «pero allí supieron reconvertirse y salir adelante con su urbanismo, con la cultura y con nuevas infraestructuras». 

Por eso, reclama la unión de los partidos para diseñar e impulsar un nuevo modelo de ciudad. «Tenemos que buscar otro tipo de industrias, más tecnológicas, que podrían funcionar perfectamente en A Magdalena», afirmó. Un enclave idóneo para albergar nuevas empresas sería, a su entender, la antigua sede de la Cámara de Comercio, cerrada desde hace años, tras el crac del organismo.

El portavoz del colectivo que reúne a un gran grupo de establecimientos ubicados en el corazón de la ciudad lamenta que año tras año decaiga la población, y se produzcan más cierres de negocios, «y parece que a nadie le importa». García Nores continúa convencido de que «Ferrol cuenta con la materia prima para transformarse», pero insiste en que es necesario el esfuerzo de todos, la unión de los políticos y la supervisión de los técnicos, para impulsar ese cambio.

Admite que la situación de la hostelería en el centro es diferente a la del comercio en A Magdalena, pero advierte de que Ferrol no puede conformarse solo con que los bares, cafés y restaurantes funcionen.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Ferrol no tiene que parecerse a Pontevedra, sino a Bilbao»