Un conductor da positivo en alcohol dos veces en el mismo día en Ferrol y la policía le inmoviliza dos coches

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Intentó engañar a los agentes por la mañana tras chocar contra tres vehículos y a las pocas horas acudió al depósito a retirar el automóvil a bordo de otro turismo, superando aún los límites permitidos de alcoholemia

02 feb 2020 . Actualizado a las 22:29 h.

Un conductor dio positivo dos veces por alcoholemia con unas horas de diferencia y la Policía Local de Ferrol acabó por inmovilizarle dos coches: el que conducía por la mañana y que causó daños en varios vehículos y con el que acudió al depósito por la tarde a intentar retirarlo. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando sobre las diez de la mañana un coche con dos jóvenes a bordo impactó contra tres vehículos estacionados en la calle Coruña. Al llegar al lugar la policía judicial de Tráfico había una mujer que se quería identificar como responsable, pero por el testimonio de un testigo se averiguó que no era la conductora, sino uno de los dos hombres que viajaban en él. Fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, superando el límite a partir del cual se considera delito. Tras el intento de engaño matutino. Por la tarde acudió al depósito municipal a recoger el vehículo que le había sido retirado por la mañana. Y lo hizo al volante de otro turismo Los agentes, sospechando que no había transucrrido suficiente tiempo para que los niveles de alcohol descendieran por debajo del límite, le practicaron un nuevo test, que arrojó un resultado de 0,35, por lo que fue denunciado de nuevo, esta vez por vía administrativa, y se le inmovilizó el segundo vehículo.

Por otra parte, un total de 24 conductores fueron multados en el transcurso de un operativo conjunto que la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico desarrollaron en la noche del sábado. Los cuerpos de seguridad realizaron 558 pruebas de alcohol y drogas, y un 4,3 % de ellas dieron positivo: veinte por alcoholemia y cuatro por consumo de sustancias estupefacientes, que se tradujeron en una veintena de sanciones por infracción, con multas de hasta 1.000 euros según el caso y retirada de seis puntos. Y contra los otro cuatros se tramitaron diligencias penales por delito contra la seguridad vial por superar los 0,6 miligramos por litro de aire espirado.

También el sábado, pero por la tarde, un vehículo volcó en la rotonda de Telleiras. Según informó el Concello, el conductor resultó ileso, pero también dio positivo y se tramitaron diligencias penales contra él.