Las cofradías urgen un nuevo encuentro con la Xunta al que sí acuda la conselleira do Mar

Tenían previsto una reunión mañana, pero no acudirán porque no estaba programada la presencia de Rosa Quintana


Ferrol

Las tres cofradías de pescadores de la ría —Ferrol, Barallobre (Fene) y Mugardos—, han decidido en bloque no asistir a una reunión fijada para mañana, viernes, en la Consellería do Mar porque «nos enteramos, y no por la administración, de que la conselleira no asistiría por falta de disponibilidad en la agenda».

Desde los pósitos ven fundamental que al encuentro, que tenían solicitado desde el pasado mes de septiembre, acuda la máxima responsable del departamento autonómico para poder trasladarle «la alarmante situación que vive la ría de Ferrol». «O hacemos algo o desaparecemos», dejó claro Jorge López, patrón mayor de Barallobre. Además de no acudir a la reunión del viernes, los dirigentes de las cofradías han urgido a la Xunta que fije un nuevo encuentro al que sí acuda Rosa Quintana, y que se celebre «en la mayor brevedad posible». A la reunión no solo estaba previsto que acudiesen los responsables de las cofradías, sino también los mandatarios locales de los municipios afectados. Recuerdan los tres pósitos que las 500 familias que viven directamente del mar, y otras tantas indirectamente, «viven su situación más desesperada». «Observamos como nuestros socios cada vez se ven más imposibilitados para subsisitir, dada la escasez de sus productos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las cofradías urgen un nuevo encuentro con la Xunta al que sí acuda la conselleira do Mar