Un ferrolano, candidato a convertirse en Cocinero del Año

La semifinal del certamen tendrá lugar en la Feria gastronómica Xantar


Ferrol

Un ferrolano se ha situado entre los ocho candidatos de la zona norte al título de cocinero del año en España. Se trata de Gael Dobarro Suárez, cocinero en la cervecería Karma, del Ensanche A, y socio con su hermano del cátering Km Fuego. El próximo día 6 de febrero, Gael competirá en la cuarta y última semifinal del «VIII Concurso Cocinero del Año» en el marco de Xantar, la Feria de turismo gastronómico de Ourense. Chefs de Asturias, País Vasco, La Rioja y Galicia competirán por alcanzar la final nacional que se celebrará en abril en Barcelona ,dentro de la Feria Alimentaria. No es la primera vez que le seleccionan para este concurso, aunque ahora se ve con más experiencia. Se define como enamorado de la cocina atlántica y del producto gallego, aunque sin rehuir de las influencias de otras latitudes pues le gustan los contrastes. Gael ha trabajado en restaurantes de A Coruña, A Toxa y San Sebastián, el lugar en el que reconoce que más ha crecido profesionalmente. Razones personales le han traído de nuevo a Ferrol, en donde de la mano de su pareja hace cuatro meses decidió hacerse con la cocina de Karma. Suerte y que la experiencia sea positiva.

Productos de cercanía

En pleno centro de A Gándara, en Narón, en la calle Vigo número 5, se estrenaba el pasado viernes Do País, una tienda de productos gallegos de proximidad en la que encontramos desde patatas y grelos de Monfero a productos de huerta de Covas Vegetal o quesos artesanos de Sobrado, de San Simón, de O Cebreiro o de Mesía. También pan de Neda y de Palas de Rei, productos a granel, como harina de un tradicional molino de Lalín o fabas de Lourenzá, Porco Celta de Muras, bica de Trives y un largo listado de vinos, conservas, e incluso gaseosa de una firma de Padrón. Para su puesta en marcha, María Fraguela Fernández ha hecho miles de kilómetros por toda Galicia, poniéndose en contacto personalmente con productores locales que se han convertido en proveedores de esta singular tienda de barrio, en la que el objetivo es poner en valor los productos autóctonos, en una apuesta por recuperar los sabores. Sin duda, lo logrará.

Contacto Japón

El CIFP Rodolfo Ucha acogió la pasada semana una actividad en la que participó el ferrolano Bruno García, actual seleccionador nacional de fútbol sala de Japón. Bruno estuvo en directo con los alumnos desde la sede de la Federación Japonesa de Fútbol en Tokio, a través de una videoconferencia. Durante casi una hora, medio centenar de alumnos de 1º y 2º curso del Ciclo superior de Enseñanza y animación sociodeportiva charlaron de temas sociales, profesionales y personales con esta figura de nuestro deporte. Tras escuchar sus vivencias, participaron en una mesa redonda en la que pudieron dar respuesta a todas las dudas e inquietudes que les fue provocando la actividad. El balance final resultó muy positivo, con un alto grado de valoración por parte del alumnado. Bruno avanzó durante la actividad con los escolares ferrolanos que llega hoy a la ciudad naval con la selección japonesa, dentro de la gira de preparación para el mundial de fútbol sala.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un ferrolano, candidato a convertirse en Cocinero del Año