El Natación Ferrol prepara la liga gallega de Primera

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

Destacada actuación de los ferrolanos en la preliminar de la competición

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Natación Ferrol tuvo una destacada actuación en la segunda jornada de la fase preliminar de la Liga Gallega de clubes de natación en la Primera División, que se disputó en la piscina de Frigsa, en Lugo. El Natación Ferrol acabó en la segunda posición con 245 puntos, por detrás del Fluvial de Lugo, que lideró la prueba con 251 puntos. Tras ellos se clasificaron el Portamiñá y el Natación Coruña, que empataron en las 3º posición, así como el Arzúa y el Cidade de Santiago.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, sobresalieron las victorias de Nerea López en 50 libres y su segundo puesto en 100 estilos, así como de Atón Dopico en el 50 braza; la segunda plaza de Clara López en 50 braza y 4º en 200 mariposa; y la tercera posición de Daniel Seijo en el 1.500 libres y 5º en 100 estilos. Sergio Losada fue cuarto en 200 mariposa y los quintos puestos de Eva Herrero en el 50 braza, Ainhoa Salvante y Nelson López en el 100 espalda.

Al buen balance de resultados hay que sumarle los puntos que obtuvieron los nadadores del Ferrol en los relevos. El relevo femenino A, formado por Clara, Eva P., Eva Herrero y Nerea, que nadaron el 4x100 libres logró una segunda posición, mientras que el otro relevo femenino fue 8º (formado por Carolina, Sabela, Ainhoa y Celia). Los hombres nadaron el relevo de 4x200 libres, el equipo A formado por Daniel, Nelson, Antón y Julio fueron cuartos, el relevo B acabaron 5º, con un equipo formado por Sergio, Jacobo, Álvaro y Álex .

La piscina de Santa Isabel, en Santiago, acoge este fin de semana el Campeonato Gallego Alevín de invierno. Este evento será organizado por el Club Natación Cidade de Santiago. El equipo del Natación Ferrol, y que actualmente ocupan el primer puesto en la liga Gallega, lucharán hasta el final para intentar subirse a lo más alto del podio.