Clientes misteriosos para evaluar el comercio de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

El Concello propone al sector realizar un diagnóstico de los puntos fuertes y débiles y formación en técnicas de venta

28 ene 2020 . Actualizado a las 22:07 h.

El Concello de Ferrol propone al comercio local un plan de dinamización en varias fases, que incluye la introducción de la figura del cliente misterioso. Bajo ese nombre se designa a una persona que acude a un establecimiento y evalúa la calidad de la atención recibida, plasmándola en un informe sobre su experiencia. Es una parte del diagnóstico con el que se quiere detectar los puntos fuertes y débiles de la actividad comercial en la ciudad, y que, como segundo paso, incluiría una entrevista con el responsable de la tienda para abordar la imagen de su negocio, estrategias de márketing comercial y de escaparatismo. Con toda esa información se elaboraría un diagnóstico conjunto, además de recomendaciones concretas. Y se dejaría paso a sucesivas fases, que incluirían formación en técnicas de venta, promoción, empaquetado o análisis de cuentas, así como acompañamiento a cada uno de los comercios participantes a través de una persona que actuaría como guía y una última etapa de promociones cruzadas para fomentar estrategias compartidas y alianzas comerciales.

La concejala Promoción Económica, María Teresa Deus, trasladó esta propuesta ayer a la Mesa Local de Comercio de Ferrol, a la que asistieron representantes del Centro Comercial Aberto Ferrol-A Magdalena; ECHO Catabois, Ultramar Village, Comerciantes del Mercado de Recimil, Vendedores del Mercado de A Magdalena, Hoscompro Canido y la asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios.