Arriado solemne de la bandera en el Palacio de Capitanía de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ARMADA

La tradicional ceremonia será el jueves a partir de las 18.20 horas

28 ene 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

La Armada celebra este jueves, 30 de enero, una nueva ceremonia del tradicional y solemne acto de arriado de bandera frente al edificio del Palacio de Capitanía de Ferrol.

A la hora justa del ocaso, pasados treinta y nueve minutos de las seis de la tarde, comenzará la ceremonia, oficiada cada último jueves de mes, y que en esta ocasión estará presidida por el Comandante de la 31 Escuadrilla de Superficie, capitán de navío Santiago Vila Barrón.

El acto previo será a partir de las 18:20 horas con el desfile de una Sección de Honores de la 31 Escuadrilla de Superficie, y la Unidad de Música del Tercio del Norte, que partirán de las proximidades de la iglesia de San Francisco y recorrerán la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia en las inmediaciones del mástil de la bandera en los Jardines de Herrera.

Al finalizar el arriado, la ceremonia concluirá con el canto de la Oración Marinera, pieza del toque de la Oración de la Noche compuesta en 1907 por Josep Sancho Marraco, que es entonado en la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía, tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol. Se repite periódicamente, como se ha mencionado, la última semana de cada mes, exceptuando los de julio, agosto y diciembre.