Un reventón corta el agua y el tráfico en una manzana del centro de Ferrol

R.P.P. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

La reparación de la tubería rota en la calle de la Iglesia concluyó pasadas las 21 horas

27 ene 2020 . Actualizado a las 22:03 h.

La rotura de una tubería mantuvo cortado al mediodía el tráfico en un tramo de la calle de la Iglesia, obligando además a interrumpir el suministro potable en la zona afectada. La Policía Local cortaba pasadas 11.30 horas la circulación desde la plaza de Galicia para impedir el paso de los autobuses hacia la plaza del Callao, lo que en la práctica también se tradujo en que tampoco los turismos podían acceder hasta ese punto ni al aparcamiento subterráneo del Cantón. 

Efectivos de la Policía Local se encargaron de disponer vallas y desviar el tráfico tanto en el cruce con la calle Concepción Arenal como en Rubalcava, donde también intervino la grúa para retirar los coches estacionados, y que se pudiese restablecer la circulación. Una vez liberada la zona de estacionamiento, el vial se reabrió al tráfico.

El reventón se produjo a la altura del número 18 de la calle de la Iglesia, lo que ha supuesto el corte del agua en la manzana comprendida entre Rubalcava y Carmen. Los trabajos de reparación se prolongaron durante toda la tarde. El Concello informó del restablecimiento del servicio a las viviendas afectadas en tornos a las 21 horas.

Más actuaciones

Otra intervención en la red de abastecimiento obligará este miércoles a interrumpir el suministro de agua potable en otro punto de la ciudad. La medida afectará a la calle Perbes y el corte del abastecimiento se alargará desde las 9 a las 13 horas.