Estos son los restaurantes que lideran el ránking de TripAdvisor en la provincia

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Cocina tradicional y de vanguardia se alternan en los primeros puestos

27 ene 2020 . Actualizado a las 14:24 h.

Vas de escapada a un lugar nuevo y decides, a base de clics, buscar dónde comer. Con esa finalidad muchos usuarios entran en TripAdvisor para poder decidir con más argumentos. La plataforma ofrece un listado según la ciudad en la que estés. A Noiesa, O’Galo y Terreo son los líderes en Santiago, Ferrol y A Coruña.

«Es como una obra de teatro. Cada día hay que levantar el telón, encender las luces y ver qué pasa. Hay que trabajar cada servicio y cada cliente», comenta Juan Carlos Somoza, cocinero de A Noiesa, en Santiago. Su local ostenta el primer puesto «desde hace muy poco» y mantenerlo no le va a resultar sencillo. Justo por detrás aparece Casa Marcelo, premiado en el 2019 por esta plataforma con el Travellers’ Choice y que lo sitúa como el quinto mejor de España en la categoría de alta cocina.

xoan a. soler

No obstante, la filosofía de A Noiesa de «emocionar al comensal con platos sencillos pero con un producto excepcional y con mucho método», le ha servido para que de los 279 comentarios que hay sobre su restaurante, 200 sean excelentes. Abierto desde julio del 2019, a día 25 de enero, este local cuenta con la nota más alta, un cinco. «Hablamos con el 90 % de nuestros clientes. La clave es que queden satisfechos», añade Somoza.

Los hosteleros son conscientes de la importancia que hay en esos mensajes: «Tomamos nota y nos fijamos siempre en las valoraciones que dejan en esta plataforma. Si hay una opinión mala pues se intenta corregir y se procura no volver a cometer ese fallo», señala Fran, camarero en O’Galo. Este local lleva tres años como número uno en Ferrol. Destaca que esta distinción les aporta «la gratitud de saber que hay un buen trabajo y que en temporada baja puede venir un 5 % más de clientes».

ANGEL MANSO

Ocupar el trono en esta plataforma les otorga notoriedad y visibilidad, sobre todo cuando no disponen de años de trayectoria a sus espaldas. «Es algo muy positivo, cuando abrimos no nos conocía nadie», destaca Enrique Vázquez, del restaurante Terreo. En su caso, consiguieron coronar la cima de la plataforma en la ciudad herculina a los cinco meses de vida, en el 2018, y desde entonces no han cedido ni un puesto. «Estamos dedicados al cliente, si no le hacemos caso, a quién se lo vamos a hacer».