«La forma del agua», de Guillermo del Toro, abre un nuevo ciclo de cine

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

BENITO ORDÓÑEZ

El programa incluye la proyección de cuatro películas y cuatro conferencias de temática diversa

27 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo ciclo Aprender a ver cine, promovido por la Biblioteca Municipal de Ferrol, se abre esta tarde, a las 18.00 horas, con la proyección de la película «La forma del agua», del director mexicano Guillermo del Toro. Todas las sesiones se podrán ver en la sala audiovisual, situada en la tercera planta del centro. Al finalizar el pase, el público podrá participar en un coloquio sobre la obra, moderado por Pilar Freire Rodríguez.

La historia de los Óscar

El ciclo continuará el día 10 de febrero, con una conferencia sobre la historia de los Óscar (la gala de este año tendrá lugar el día 9); y el 24, con la proyección de otro filme, aún por determinar. Para el 9 de marzo está prevista una conferencia en torno al cine y la medicina, y el 30 se exhibirá otra película, con coloquio posterior.

El cine de Woody Allen, uno de los directores más prolíficos, que durante mucho tiempo ha grabado una película cada año, será el eje de la charla programada para el 27 de abril. Las cuartas jornadas Aprender a ver cine de la Biblioteca Municipal de Ferrol culminarán en el mes de mayo, con una conferencia centrada en la música de cine, el día 11; y la proyección de otro filme, el 25. Todas estas actividades se desarrollarán de 18.00 a 20.00 horas, según indica la organización.